Iván Cepeda dio a conocer el “enemigo interno” que tiene el Gobierno Nacional

El senador Iván Cepeda se refirió al “enemigo interno” que tiene el Gobierno Nacional, según el presidente de la República.


Iván Cepeda
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 13 de 2022
04:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante las últimas horas el Gobierno Nacional ha estado inmerso en una gran polémica de supuestas discusiones entre sus principales integrantes, debido a las declaraciones que entregó el presidente Gustavo Petro en su visita al departamento del Cauca, en las que aseguró que existía un “enemigo interno” en su mandato.

“En cada oficina pública de Colombia (...) el principal rival del Gobierno está en su interior, es un enemigo interno representado por maneras de pensar y por personas que no permiten que se den los cambios, a pesar de que el presidente quiera. Proponemos la reforma agraria y alguien dice que no se pueden comprar las tierras”, fueron las palabras del mandatario colombiano.

Le puede interesar: La condición de José Antonio Ocampo para llegar a ser ministro de Hacienda: ¿durará en el cargo?

En su recorrido al municipio de Caldono, junto al ministro de Interior, Alfonso Prada, el mandatario tocó temas como la disminución de las confrontaciones entre campesinos e indígenas. Sus palabras fueron consideradas como indirectas para el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, con quien ha presentado diferencias respecto a la compra de los millones de hectáreas ganaderas en el país.

Debido al gran ruido que se formó alrededor de esta situación, el mandatario tuvo que pronunciarse mediante sus redes sociales y aclarar que se trató de un malentendido y nunca quiso hacer referencia al ministro de Hacienda con sus declaraciones.

“El enemigo interno es el acumulado de normas y pasos hechos en la administración nacional durante décadas para defender intereses particulares poderosos e impedir los cambios en favor de la gente”, trinó Petro.

Distintos miembros de la política colombiana se refirieron a la gran polémica que surgió en redes sociales y el senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, no fue la excepción.

Vea también: ¿Por qué el presidente Gustavo Petro canceló su asistencia al evento de Fenalco?

Uno de los constructores de la ‘paz total’ como lo es Cepeda, quiso explicar el “enemigo interno” que tiene el Gobierno de Gustavo Petro, asegurando que el mandatario tiene toda la razón al afirmar que aquello existe.

“El presidente Gustavo Petro tiene toda la razón: nuestro ‘enemigo interno’ es el fetichismo legal, el culto a los aparatos burocráticos, el formalismo paralizante. Debemos liberar la imaginación política de esas taras, ejecutar los cambios, no anclarnos en procedimientos eternos”, dijo el senador en Twitter.

Ocampo y Petro

El ministro ha salido a aclarar algunas afirmaciones por parte del presidente en las últimas semanas, razón por la cual se intuyó que dichas declaraciones de Petro en el Cauca iban para el jefe de la cartera.

Respecto a la propuesta del presidente de financiar la compra de tres millones de hectáreas ganaderas con bonos de Títulos de Deuda Pública (TES), el ministro aseguró que no es posible.

Más información: Aunque habló de bonos del Estado en compra de tierras, presidente dijo que su crítica no fue hacia Ocampo

“No sé si el presidente dijo eso o no (la compra de los tres millones de hectáreas), en todo caso desde el Ministerio de Hacienda tiene claro, ya que no se puede hacer, o sea, no se puede comprar tierras con TES”, dijo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo Italia

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo

Pelea entre patrullera y policía Cali

Video: Patrullera y mujer se fueron a los golpes por inmovilización de una moto en Cali

Nueva ley para motociclistas. Ministerio de Transporte

¿Cuándo entra en vigor la nueva norma para motocicletas y cómo es el periodo de transición?

Otras Noticias

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Muchas personas presentan molestia por dolor o ruido en los oídos, la causa de esto podría ser la Tinnitus, le contamos de qué se trata esta enfermedad en su Día Internacional.

Déinner Quiñones anotó un golazo en la semifinal de la Copa de Israel: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

Déinner Quiñones desató la locura entre la afición del Hapoel Beer Sheva con un golazo al 120+2'. El exMedellín y América está dando de qué hablar en Israel.


¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza