Iván Name ya fue capturado y defensa de Andrés Calle se pronunció

Noticias RCN conoció imágenes del momento de la captura de Iván Name y el comunicado compartido por la defensa de Calle.


Noticias RCN

mayo 07 de 2025
04:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la tarde de este miércoles 7 de mayo se conoció que la Corte Suprema de Justicia expidió órdenes de captura contra Iván Name, expresidente del Senado, y Andrés Calle, expresidente de la Cámara de Representantes.

Expiden orden de captura contra Iván Name y Andrés Calle por el escándalo de la UNGRD
RELACIONADO

Expiden orden de captura contra Iván Name y Andrés Calle por el escándalo de la UNGRD

Defensa de Andrés Calle se pronunció tras decisión de la Corte

En respuesta a la decisión, el congresista Calle Aguas, a través de su equipo jurídico, expresó su respeto por las instituciones judiciales del país y reafirmó su compromiso con la transparencia y el debido proceso.

A través de un comunicado, emitido por la firma Torres Cortés & Asociados, representantes legales del congresista, indicaron que aunque no comparten la decisión de la Corte, esta será respetada y afrontada dentro del marco legal establecido.

“Si bien no se comparte la decisión, esta será acatada en su integridad y será asumida como una oportunidad para ejercer el derecho fundamental de defensa en todas las instancias y por las vías que en derecho correspondan, con total respeto a la institucionalidad y a la administración de justicia”, se lee en el documento.

Calle Aguas insistió en su inocencia y aseguró estar dispuesto a colaborar plenamente con las autoridades competentes.

También reafirmó su convicción democrática y confianza en que los hechos serán aclarados a través de los canales judiciales adecuados, demostrando su desvinculación de los señalamientos en su contra.

“El representante CALLE AGUAS reafirma su inocencia, su compromiso con la transparencia, su convicción democrática y su disposición de colaborar con las autoridades judiciales en el marco del debido proceso, confiando plenamente en que, a través de los mecanismos legales, se esclarecerán los hechos y se demostrará su ajenidad respecto de los señalamientos que han sido objeto de pronunciamiento”, añadió la defensa.

Autoridades capturaron a Iván Name

Entretanto, sobre las 4:03 de la tarde, este medio obtuvo imágenes del momento exacto en el que uniformados de la Policía Nacional llevaron a cabo la captura del expresidente del Senado, Iván Name.

La institución cumplió con la lectura de los derechos del capturado y tiempo después, fue trasladado en un vehículo de las autoridades.

Por otro lado, una vez se conoció la decisión de la Corte, Gustavo Moreno, abogado de Sneyder Pinilla, en el caso de los carrotanques, se pronunció al respecto.

“Frente a los hechos judiciales ocurridos el día de hoy, donde la Corte Suprema de Justicia sala de instrucción ordena la captura de 2 congresistas, debemos decir que esta decisión no es producto de conjeturas ni de sospechas sino de pruebas contundentes que entregaron las personas que decidieron cooperar con la justicia, el señor Snyder Pinilla”, indicó el abogado.

Adicionalmente, Moreno aseguró que Pinilla “ha pagado un alto costo por decir la verdad, persecución judicial, campañas de desprestigio, un intento de soborno de 13.000 millones de pesos que denunció y hoy tiene en riesgo su vida”.

Finalmente, el defensor pidió garantías para su cliente, su familia y aseguró que aún faltan personas poderosas por caer.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

El método que usó una banda para volver más adictiva la marihuana en Bogotá

Cali

Protestas en la Univalle tras la muerte de una de las estudiantes heridas por ataque armado

Bogotá

Mujer encontró el cuerpo del que sería su hijo dado por desaparecido en Bogotá

Otras Noticias

Turismo

Atención viajeros: el dispositivo que ya no se puede llevar en la maleta de bodega

Si tiene como objetivo viajar a Europa o a Estados Unidos, este el nuevo dispositivo que ya no permiten en el equipaje facturado (bodega).

La casa de los famosos

“Le quedó fácil a Melissa”: La Liendra habla sobre la eliminación de Karina García

El creador de contenido reveló su opinión sobre la eliminación de la antioqueña y dio el nombre de su favorita.


Expresidente Pepe Mujica en delicado estado de salud: atraviesa última fase de su cáncer

¡Jhon Jader volvió al gol con Al-Nassr! Vea aquí su tremenda anotación este lunes

Autoridades en Bogotá incautaron más de 1.500 medicamentos por irregularidades sanitarias