Joven resultó gravemente herido tras incendio en estación de Metroplus en Medellín

En un video quedó captado el momento en el que un hombre lanza una bomba molotov a la estación en la que habían varias personas.


Joven resultó gravemente herido tras incendio en estación de Metroplus en Medellín
Foto: Twitter (@QuinteroCalle)

Noticias RCN

mayo 06 de 2021
12:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer un video en el que quedó captado el momento en el que un hombre prendió fuego a la estación Ruta N de Metroplus.

En las imágenes se logra ver cuando al sujeto lanzando, lo que sería una bomba molotov, provocando así un incendio en la estación que tenía personas adentro.

Aunque algunos manifestantes lograron esquivar el fuego, otros alcanzaron a ser quemados.

Vea también: Investigan la muerte de un hombre en medio de procedimiento policial en Medellín

Un joven de 16 años tuvo que ser remitido un centro médico al presentar quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo y según el alcalde, su vida "está en riesgo". 

Durante el miércoles se registraron actos vandálicos contra la estructura, que al final del día terminó destrozada. El sistema tuvo que parar su operación a las 8:30 p.m. En la ciudad destruyeron cinco semáforos y dos cámaras.

Le puede interesar: "Demos más propuestas y menos protestas": joven en Medellín tras paro nacional

El secretario de la No Violencia de Medellín, Juan Carlos Upegui, participó en algunas de las manifestaciones y confirmó que hubo enfrentamientos entre civiles e integrantes de la Fuerza Pública.

"Al rededor de las 5:00 p.m. en el Parque de los Deseos había una situación tensa, la solucionamos con un partido de fútbol y logramos que no se atacara la sede de derechos humanos", dijo Upegui.

Lea además: Alcaldes de Bogotá y Medellín no van a militarizar sus ciudades

En el sector del Parque de los Deseos se registraron problemas con el servicio de energía, minutos después EPM afirmó que hubo “un daño en el alumbrado público” y se presentaron dificultades para repararlo.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Accidente de tránsito

Perrito de Mariana Galvis no se aparta de la tumba tras el fatal accidente escolar

Otras Noticias

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio

Honduras

Nasry Asfura es proclamado como presidente de Honduras: ¿De quién se trata?

El empresario de derecha le ganó a Salvador Nasralla y Rixi Moncada.


Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año