En el Cauca se someten a la justicia trece integrantes de las disidencias de la Farc

En los últimos 4 días se han entregado 13 de las disidencias y 7 del Clan del Golfo.


Foto: Captura de pantalla
Disidencias de la Farc /

Noticias RCN

octubre 30 de 2021
04:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Avanza las entregas voluntarias a la justicia de integrantes de los grupos armados organizados, tras la invitación hecha por el Gobierno Nacional para que se acojan individualmente a la ruta de la legalidad.

Le puede interesar: Al detalle: así fue la calculada estrategia para capturar a Otoniel.

En las últimas horas, trece integrantes del grupo armado organizado residual, estructura Franco Benavides que delinquían en el departamento del Cauca se entregaron.

Esta nueva estrega se da como resultado de la presión ejercida por las autoridades, tras combates en el cañón del Micay, dentro de la estrategia Cauca 2021-II, en la que participan miembros de inteligencia de la Policía Nacional con apoyo de la brigada de aviación del Ejército Nacional con sede en Popayán.

También lea: Así son las dinámicas del ELN, el último grupo del alzamiento armado de los años 60.

Adicional a estas desmovilizaciones, las autoridades incautaron importante material bélico, como 21 armas largas, 4 miras telescópicas para fusil, cerca de 3.000 cartuchos para fusil, radios de comunicación y prendas de uso privativo de las fuerzas militares.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, reiteró el llamado a todos los integrantes de los grupos armados organizados a dejar las armas y a apostarle a la legalidad, antes de que sean capturados como sucedió el pasado sábado con el máximo cabecilla del Clan del Golfo, alias `Otoniel`.

Además: Capturan a cinco presuntos responsables del asesinato de coronel Ricardo Beltrán en Villavicencio.

Vale recordar que esta misma semana, un día después de la captura de alias `Otoniel` siete integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo también se entregaron a la justicia.

Esta figura de entregas individuales está contemplada en el decreto 965, el cual le permite al gobierno ofrecer esta nueva oportunidad en la legalidad, con servicios de atención psicosocial, salud, medidas de protección y un apoyo económico mensual.

Desde noviembre del 2020, se han presentado ante la justicia 208 integrantes del grupo armado organizado residual, 89 del ‘Clan del Golfo’, 7 de ‘Los Caparros’, (grupo ya extinguido) y 5 de ‘los Pelusos’.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Secuestro en Colombia

Hombres armados secuestraron a una enfermera en Aguascalientes, Ocaña: esto se sabe

Medellín

Rescatan a 3 niños abandonados en Medellín: estaban solos en casa con la estufa encendida

Otras Noticias

Cámara de Comercio de Bogotá

Creación de empresas en Bogotá creció 6% en 2025, según la Cámara de Comercio

De acuerdo con la CCB, en Bogotá y su región se reportaron cerca de 497 mil empresas activas con corte a noviembre, consolidando a la capital como el principal motor empresarial del país.

Venezuela

Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

Durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador venezolano señaló que Washington actúa “al margen del derecho internacional”.


Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

¿Cuáles son los síntomas de la influenza A (H3N2)?

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video