Lanzamiento del Torneo Internacional del Joropo se realizó en la COP16

El Torneo Internacional del Joropo se celebrará del 23 al 30 de noviembre.


Noticias RCN

octubre 28 de 2024
10:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Banner COP16 nota

El departamento del Meta ha tenido un rol importante durante la COP16. En Cali, se realizó el lanzamiento de la versión número 56 del Torneo Internacional del Joropo.

¿Cuándo será el Torneo Internacional del Joropo?

Luis Carlos Londoño, director del Instituto de Turismo del Meta, habló en Noticias RCN sobre este evento. Por un lado, dijo que la COP16 ha sido una experiencia especial para mostrarle al mundo todo lo que el Meta ofrece.

El departamento del Meta es uno de los más biodiversos a nivel nacional. Cuenta con seis parques nacionales naturales. Tenemos ecosistemas que nos permiten tener páramos, ríos, cascadas y altillanuras.

El director también destacó que las condiciones medioambientales permiten que haya más de 17 mil especies de flora y fauna.

Sara Sofía, la pequeña de 9 años que sorprende en la COP 16
RELACIONADO

Sara Sofía, la pequeña de 9 años que sorprende en la COP 16

Con respecto al torneo, Londoño informó que será del 23 al 30 de noviembre: “Le estamos apostando a tener una transición en nuestra economía para dejar de vivir de los hidrocarburos. Para eso está el turismo”.

Adicionalmente, destacó a los artesanos de Lejanías y Granada, quienes realizan carretillas y carrozas frutícolas con los productos de la región.

La apertura del evento estará a cargo del evento de baile Joropódromo.

La Casa Étnica abre sus puertas a los visitantes en la COP16
RELACIONADO

La Casa Étnica abre sus puertas a los visitantes en la COP16

Detalles del evento

Desde 1960, Villavicencio es la sede del Torneo Internacional del Joropo. Al evento acuden aproximadamente 500 mil personas, quienes participan en actividades ecuestres, cabalgatas y el Reinado Internacional del Joropo.

“Con la piel erizada, realizamos oficialmente el lanzamiento del Torneo Internacional del Joropo. Gracias a todos los caleños por su cariño y a todos los asistentes que sintieron el ritmo del zapateo y de nuestro folclor llanero”, señaló la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés.

La mandataria destacó a la COP16, indicando que “fue el escenario perfecto para que el mundo entero conociera el evento más importante de su majestad El Joropo”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Prepare su viaje: un millón de personas saldrá de la Terminal de Transporte de Bogotá en la semana de receso

Daniel Quintero

Juez le concede casa por cárcel a Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Aeropuerto El Dorado

Aeropuerto El Dorado registra afectaciones en su operación por condiciones meteorológicas

Otras Noticias

Estados Unidos

¿Cuál es el estado de salud de la mujer que sobrevivió a una ejecución por inyección letal en EE. UU.?

La mujer de 50 años continúa en estado crítico luego de recibir dos dosis de pentobarbital que no lograron causarle la muerte.

Comercio

Así son las tiendas sin cajeros que ya llegaron a los conjuntos en Colombia: pisan fuerte en el comercio

Análisis sobre la expansión de los micromercados autónomos y tiendas sin cajeros en conjuntos residenciales de Colombia, un modelo importado de Brasil y Asia.


Blessd compartió disculpas públicas para Manuela QM: ¿Contó lo qué hizo?

Paternidad tricolor: La tremenda racha que Colombia tiene ante Paraguay

EPS

Niña de 12 años pide ayuda al presidente: lleva tres meses en UCI por delicado diagnóstico