El milagro de Salomé: trasplante exitoso tras meses de incertidumbre y hospitalizaciones
La pequeña logró superar las adversidades y, con ayuda médica, ahora lleva una parte de su padre.
Noticias RCN
08:31 p. m.
La historia de Salomé es un reflejo de fe y esperanza por lo que, a pesar de las adversidades, los padres de la menor agotaron todas las medidas para lograr conseguir el tan anhelado trasplante que la pequeña de nueve años necesitaba.
La conmovedora historia de Salomé
Hace algunos meses, la historia de Salomé, una niña de nueve años, con un sueño especial, conmovió a muchos colombianos. Hoy, su historia tiene un final feliz. Las diálisis, que fue una constante en su vida diaria, ya no son necesarias. Después de 20 días de haberse sometido a una cirugía de trasplante de riñón, la pequeña Salomé avanza en su recuperación, ante la mirada atenta de su madre, Marcela Moreno.
La mujer nos recibió hace cinco meses en su hogar, con ansias de compartir la esperanza de su pequeña. La fotografía de Salomé en el Estadio El Campín simbolizaba su mayor anhelo: una vida sin ataduras médicas.
Sin embargo, el camino no fue fácil. La salud de Salomé sufrió altibajos, llevándola a hospitalizaciones frecuentes debido a infecciones en su catéter. Fue cuando la necesidad urgente de un trasplante se hizo ineludible.
A pesar de los retos, la familia Moreno nunca perdió la esperanza. El padre de Salomé comenzó una serie de pruebas médicas para determinar si podía ser donante. Inicialmente, los resultados no fueron favorables, lo que llevó al desánimo.
Una esperanza de vida para Salomé
Sin embargo, en un giro inesperado, el padre de Salomé decidió repetir las pruebas por lo que los médicos confirmaron que era compatible para convertirse en su donante. El trasplante se llevó a cabo en la Fundación Cardioinfantil el 18 de junio de 2025. La cirugía fue un éxito, marcando un nuevo comienzo para Salomé.
Yo le dije que ahora tiene dos fechas de nacimiento, cuando la tuve y cuando su papá le dio esta segunda oportunidad de vida, recalcó Moreno.
Diecinueve días después de la operación, Salomé va adaptándose a su nueva realidad. Aunque comenta sentirse "rara", especialmente al recordar la presencia del catéter, su vida se llena nuevamente de ilusiones.
Como pequeña hincha de Millonarios y admiradora de Camilo Echeverry, ahora sueña con visitar la playa, seguir estudiando y disfrutar del baile. Salomé se encuentra lista para escribir nuevos capítulos en su vida.