La reparación económica nunca ha sido el propósito de nuestra causa: familia de Álvaro Gómez

La familia del asesinado exdirigente político señaló que de ser decretada como parte de la condena, dichos dineros serían destinados a la Defensoría del Pueblo.


Álvaro Gómez Hurtado
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 15 de 2020
08:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La familia del exdirigente político Álvaro Gómez Hurtado envió este jueves un fuerte mensaje a Horacio Serpa y Ernesto Samper, rechazando los señalamientos sobre el supuesto interés de una reparación económica y aseguró que ante una eventual indemnización, el dinero será donado.

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, la familia del exdirigente conservador, asesinado en inmediaciones de la Universidad Sergio Arboleda en 1995, rechazó los señalamientos hechos en su contra por algunos líderes políticos liberales, como Horacio Serpa y Ernesto Samper, en los que se les acusa, según los Gómez, de “comprar la tesis del crimen de Estado”, a la vez de estar detrás de una indemnización económica como reparación por la muerte del dirigente.

Vea también: Rodrigo Londoño y Julián Gallo ya tienen fecha para rendir cuentas por crimen de Álvaro Gómez

Para la familia Gómez, las personas que los señalan son realmente “los principales sospechosos del homicidio”, al tiempo que indicaron que la deslegitimización de la lucha por la verdad en torno a la muerte del político va en procura de la impunidad en el caso.

Sobre una eventual indemnización, la familia de Gómez Hurtado dijo que de ser decretada como parte de la condena, dichos dineros serían destinados a la Defensoría del Pueblo, con el ánimo de que puedan ser utilizados por la entidad para la defensa de personas indefensas que han sido involucradas en las investigaciones que se han desarrollado en los últimos 25 años.

De igual modo, los deudos de Gómez Hurtado también confirmaron que no han emprendido ninguna acción legal en contra del Estado, y afirmaron que dicha información podría ser corroborada por cualquier persona ante las instancias judiciales de Colombia.

Le puede interesar: Familia de Álvaro Gómez Hurtado se acreditará como víctima ante la JEP

En el mismo sentido, indicaron que desistieron de emprender acciones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, señalando que al la justicia haber catalogado los homicidios de Gómez Hurtado y de José del Cristo Huertas como crímenes de lesa humanidad en 2017, el propósito de llevar el caso a instancias internacionales quedaba invalidado, pues su fin era el mismo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos