Familia de Álvaro Gómez Hurtado se acreditará como víctima ante la JEP

La familia del líder conservador busca confrontar a los exjefes de las Farc que reconocieron ser los autores del magnicidio.


Noticias RCN

octubre 08 de 2020
08:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En entrevista con el programa La Noche de NTN 24, Enrique Gómez, sobrino de Álvaro Gómez, cuestionó la cercanía de la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, y su esposo con el expresidente Ernesto Samper en momentos en que el magnicidio de Álvaro Gómez será abordado por esa justicia especial.

“(…) o prefieren todos ellos ir a donde su juez amigo. Patricia Linares y su esposo amigos íntimos de Samper. Gabriel Misas fue alto comisionado en la administración de Ernesto Samper”, dijo Enrique Gómez, abogado de la familia de Álvaro Gómez Hurtado.

Lea además: JEP llama a versión a Rodrigo Londoño y Julián Gallo por magnicidio de Álvaro Gómez

Además, reveló que la familia Gómez se acreditará ante la JEP para poder confrontar a los exjefes de las Farc que reconocieron ser los autores del crimen.

“He recibido poder de Mauricio Gómez y de María Mercedes Gómez, y yo mismo como víctimas, vamos a comparecer de inmediato ante la JEPO en la medida en que no queremos que los miembros de las Farc puedan hacer sus declaraciones sin el ejercicio del debido derecho de contradicción por parte de las víctimas”, señaló.

La Noche y Noticias RCN conocieron además la carta de la defensa del exministro del Interior Horacio Serpa que dice que el expediente que tiene la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia debe ser allegado a la JEP.

“(…) Así mismo solicitar que se estudie de manera profunda la situación de la competencia prevalente porque puede ser problemático a posteriori y generar nulidades”, indica la misiva.

Vea también: Caso Álvaro Gómez: llaman a declaración jurada a Rodrigo Londoño y Carlos Antonio Lozada

El miércoles la Justicia Especial para la Paz solicitó a la Fiscalía la ampliación de los informes sobre los delitos cometidos durante el conflicto armado. La Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP llamó a versión a Rodrigo Londoño Echeverri y Julián Gallo Cubillos por el homicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

La Fiscalía General de la Nación también señaló en horas de la tarde que con el fin de garantizar "la consecución de la verdad", fueron llamados a declaración jurada los exjefes de las Farc, para que expongan su conocimiento sobre el homicidio del exlíder político ocurrido en 1995.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colpensiones

Sindicatos de Colpensiones no acompañarán marcha del 1 de mayo

Sincelejo

Sincé: la 'joya' de Colombia que inspiró a 'Gabo' y que es exaltada en el exterior

Contraloría General de la República

Contraloría emitió un fallo contra Medimás EPS por el manejo irregular de $89.828 millones

Otras Noticias

Rafael Nadal

Emotivo homenaje a Nadal en su despedida del Masters de Madrid: hizo llorar a más de uno

Rafael Nadal fue eliminado del Masters 1000 de Madrid y en el estadio varias personas rompieron en llanto.

Enfermedades

Cáncer de vesícula: primeros síntomas a los que debe prestarle atención

Es una enfermedad que puede pasar desapercibida en sus etapas iniciales, lo que dificulta su detección temprana y tratamiento oportuno.


Paula Andrea Betancur sorprendió con drástico cambio físico y recibió críticas

Estados Unidos aliviaría restricciones a la marihuana en una decisión histórica

Banco de la República reduce tasas de interés a 11,75%