Las dudas que rondan la extraña desaparición de una bebé en Medellín

Crece la duda en Medellín por las circunstancias en las que fue encontrada una bebé de 18 meses que fue reportada como desaparecida en Medellín.


Crecen dudas por la extraña desaparición de una bebé en Medellín
Crecen dudas por la extraña desaparición de una bebé en Medellín / Foto: captura de video.

Noticias RCN

octubre 18 de 2023
09:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un misterio rodea el caso de desaparición de una niña en Medellín. En horas de la tarde la familia de la menor reportó el rapto de la menor que se encontraba en la sala de una vivienda del barrio Campo Valdés.

Fueron tres horas de expectativa y angustia por la desparición de la bebé de tan solo 18 meses. Las primeas versiones señalaban a un hombre como el reponsable del rapto, incluso se filtró una fotografía en las que esta persona llevaba en brazos a la menor.

Sin embargo, tras un intenso operativo de búsqueda por parte de la comunidad y las autoridades, tres horas después, sobre las 5:10 de la tarde de este 18 de octubre, confirmaron que la niña había sido encontrada sana y salva en el tercer piso de la misma vivienda de la que había sido salido, presuntamente, en brazos del hombre.

En contexto: Apareció Antonella Gómez, menor de 18 meses que había sido raptada en Medellín

¿Quién era el hombre de la foto que llevaba la niña?

En la imagen que fue ampliamente difundida en redes social se aprecia a una hombre de contextura gruesa, vestido con una camisa de color lila y un jeans.

En la fotografía se ve al hombre con una niña en brazos, vestida con de color rosa, que coincidía con la descripción que habían dados los familiares de la bebé desaparecida. Además, le daba fuerza a la versión de que un hombre la había sacado de la vivienda.

Allí también se un taxi, en el que podría deducirse se habrían llevado a la menor. 

Al momento del hallazgo, no se encontró en el inmueble a ninguna persona extraña a los miembros de la familia, por lo que comienzan a tejerse nuevas versiones de los hechos que, incluso, pondrían en duda la versión inicial de los hechos.

Vea también: En video: la cínica reacción del hombre señalado de abusar y asesinar a golpes a su hijastro de 14 meses

¿Hubo rapto en la desaparición de una bebé en Medellín?

Noticias RCN acudió al lugar donde habría desaparecido la bebé. Juan Pablo Marín, padrino de la niña, envió un mensaje en medio del llanto y la angustia, sentimiento:

“Que la entreguen porque están destrozando la familia. Es la bebé de la casa, es una niña chiquita, que la entreguen, que no le hagan nada”, pidió desesperado.

Los teléfonos fijos y móviles repicaban y daban cuenta de la falsa ubicación de la niña e incluso de una supuesta exigencia económica por su liberación.

Tres horas más tarde, la niña fue encontrada en el tercer piso del mismo inmueble, sana y salva.  El coronel Michael Aguilar, de la Policía de Medellín, informó:

Sólo hallamos unas sábanas donde estaba la niña envuelta, hicimos la verificación de que no se encontraba ninguna persona extraña en ninguno de los dos pisos.

Supuestamente una cámara había registrado a un hombre caminando con la niña segundos después de salir de la casa. Surgen interrogantes como: ¿Por qué no la vieron en las búsquedas iniciales?, ¿Algún familiar, pariente cercano o vecino tuvo que ver con la desaparición?

La niña fue trasladada a un centro médico para ser valorada, mientras que las autoridades siguen la investigación. “Vamos a seguir verificando las cámaras del sector y si efectivamente hubo una persona que se la hubiera llevado”, agregó el oficial.

Lea, además: Murió niño de siete años tras ataque sicarial contra conductor de transporte informal en Bosa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

Lluvias En Colombia

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Otras Noticias

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Fue una semana con alteraciones constantes en el precio del dólar. Así se cotiza la divisa al cierre del viernes 19 de abril

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

El impresionante símbolo de Karol G estuvo en la última sesión de entrenamiento del Barcelona. Vea las imágenes.


La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción