Las iglesias maronitas en Bogotá donde los fieles le oran a San Charbel
San Charbel es el santo al que se aferran familiares de Miguel Uribe Turbay.
Noticias RCN
09:52 p. m.
El nombre de San Charbel ha venido ganando popularidad en Colombia durante las últimas semanas debido a que este santo es a quien se está encomendando la familia de Miguel Uribe Tubay, así como el personal médico de la Fundación Santa Fe que están atendiendo al senador.
San Charbel es un monje libanés de origen maronita conocido por su vida de oración y los numerosos milagros atribuidos a su intercesión en casos médicos que parecían imposibles. Fue canonizado por la iglesia católica en el año 1977 por parte del papa Pablo VI.
En Bogotá hay dos templos maronitas
En la capital de Colombia hay dos templos de rito maronita en donde los fieles están asistiendo para pedir un milagro a San Charbel, principalmente aquellos que han atendido el llamado de los más cercanos a Uribe Turbay.
Parroquia Nuestra Señora del Líbano: carrera 8A #98-31, ubicada en el barrio La Gran Vía en la localidad de Chapinero en el norte de la ciudad. Se indica que hacen eucaristías a las 11:00 a.m. los domingos.
Exarcado Maronita ‘Santa Rafqa’: carrera 50A #118-18, ubicada en el barrio La Alhambra en la localidad de Suba. A través de sus redes sociales han invitado a los devotos de San Charbel.
El papa León XVI reconoció su devoción por San Charbel
Recientemente, el papa León XVI se cruzó con una imagen del santo libanés y reconoció que es un gran devoto de San Charbel. Ese mismo al que el neurocirujano Fernando Hakim se aferra.
"Esa devoción del doctor Hakim no es casualidad, sino que viene de esta ascendencia maronita que tiene y la devoción que tienen los maronitas, tanto que la llevaron a los países de inmigración", dijo un representante de esta iglesia.