“Como estaba estresada, le dije que manejara”: las mentiras en el caso del falso accidente en Bosque Popular

Noticias RCN conoció el expediente de la Fiscalía sobre el supuesto accidente en el que murieron una mujer y su bebé de 10 meses, ocurrido en Bosque Popular.


Noticias RCN

marzo 13 de 2026
01:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció el expediente de más de 500 páginas en contra de Hugo Fernando Silva, imputado por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su pequeño hijo de 10 meses, ocurridos el pasado 12 de diciembre en Bogotá.

Hombre habría simulado un accidente para esconder el asesinato de una mujer y su bebé en Bogotá
RELACIONADO

Hombre habría simulado un accidente para esconder el asesinato de una mujer y su bebé en Bogotá

Los detalles del folio son escalofriantes. Allí, se relaciona el acta de inspección del vehículo, en el que se encontraron pruebas determinantes sobre el arma que habría escondido el victimario en la guantera tras atacar a la mujer.

Las incoherencias del presunto asesino

En su declaración, Silva aseguró a la Fiscalía que el día de los hechos vio a Karen Cecilia “estresada y achicopalda”, por lo que supuestamente habría decidido cederle el timón del carro para que manejara y se relajara. Nunca habló sobre si ella sabía o no manejar.

Dentro de la conversación, yo por cambiar el tema y cambiarle el estado en que se encontraba, le dije que manejara, ya que en varias ocasiones ella lo había hecho. Salí y le dije que lo anduviera que yo le iba a enseñar a parquear dentro del conjunto.

Sin embargo, después en la entrevista aparece la primera contradicción cuando se le pregunta si sabía Karen tenía licencia de conducción.

Ante eso, Silva responde: “No sé si tiene licencia, no puedo afirmarlo”.

Dos personas murieron en accidente de tránsito registrado frente al Jardín Botánico de Bogotá
RELACIONADO

Dos personas murieron en accidente de tránsito registrado frente al Jardín Botánico de Bogotá

Para la Fiscalía, esto representa la primera de una larga cadena de mentiras que habría creado el hombre para encubrir el doble crimen.

La prueba reina de la Fiscalía: el arma homicida

Otro de los aspectos que llama la atención es que después habla sobre un vidrio que supuestamente le habría caído en el cuello a la víctima, además, dice que pidió auxilio.

Le quité el pelo de la cara, le puse los dedos en el cuello y le vi y sentí un vidrio en el cuello en el lado izquierdo. Intenté coger eso y no me dio la fuerza, pensé que si se lo sacaba se iba a desangran.

Medicina Legal concluyó algo muy destino sobre la muerte de la mujer. Según el reporte, la víctima presentaba una herida por arma cortopunzante, con un trauma profundo en la zona izquierda del cuello.

A este folio de pruebas se suma la inspección de las autoridades en el vehículo. De acuerdo con la Fiscalía, lo dicho por Medicina Legal encaja perfectamente con el cuchillo hallado en la guantera y los rastros de sangre al interior del carro.

Adolescente habría atacado con puñal a otro joven hasta acabar con su vida en Bogotá
RELACIONADO

Adolescente habría atacado con puñal a otro joven hasta acabar con su vida en Bogotá

El fiscal Javier Rey presume que Silva asesinó a la mujer porque quería quedarse con el bebé.

Un juez envió a la cárcel a Hugo Fernando Silva.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso

Extranjero fue encontrado con una niña en apartamento de El Poblado: aún tenía su uniforme de colegio

Elecciones en Colombia

Ellos son las fórmulas de los candidatos para las elecciones presidenciales 2026: conózcalos

Temblor en Colombia

Atento: ¡Sigue temblando masivamente en Colombia hoy 13 de marzo de 2026!

Otras Noticias

James Rodríguez

Whitecaps vs. Minnesota: fecha, hora y canal para ver EN VIVO el debut de James Rodríguez

Este fin de semana debutaría James Rodríguez con el Minnesota United. Prográmese para el partido.

Ciberseguridad

Ni foto, ni voz: Así es el nuevo plan de los bancos para frenar los fraudes 'imposibles'

Así se preparan las entidades para evitar las estafas a sus millones de clientes.


Tinder estrena citas por video en tiempo real y mejora funciones con IA: las actualizaciones

Cayó en Bolivia el narco uruguayo, Sebastián Marset, sospechoso en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia