Liberan a Policía secuestrado en Nariño por las disidencias de las Farc

El uniformado fue retenido el 24 de diciembre cuando se movilizaba en un bus por la vereda El Cucho, en inmediaciones del municipio El Rosario.


Liberan a Policía secuestrado en Nariño por las disidencias de las Farc

Noticias RCN

diciembre 26 de 2021
06:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El patrullero Tomás Blanco había sido retenido por miembros de las disidencias de las Farc, mientras se movilizaba en bus a El Rosario, Nariño. Sobre las 6:00 p.m. del 26 de diciembre el uniformado fue liberado en zona rural a norte de Nariño y entregado a una comisión de la Cruz Roja.

En las últimas horas, se habían difundo en redes sociales las primeras imágenes como prueba de supervivencia del patrullero, quien habló ante una cámara y solicitó al Gobierno Nacional entablar conversaciones con las disidencias para que él pueda quedar en libertad. 

Le puede interesar: Revelan imágenes del patrullero Tomás Blanco, secuestrado por disidencias

"Mi invitación es que el Gobierno Nacional negocie con la columna Franco Benavides y dejan claro que si esto no es posible mi integridad se verá afectada", dice el patrullero en el video.

El ministro de Defensa, Diego Molano, se había pronunciado acerca del hecho exigiendo su liberación inmediata antes de revelarse la prueba de supervivencia del patrullero.

Vea también: Hallaron muerto a un niño que cayó del puente de Flandes la noche de Navidad

El secuestro se habría producido cuando salía de su turno de descanso y se movilizaba en un vehículo de transporte público entre los corregimientos de El Palmar y La Esmeralda.

Según las autoridades el uniformado estaba en poder del grupo armado organizado 'Franco Benavides', disidente de las Farc.

Lea además: Judicializado hombre que habría agredido a un animal para realizar actos sexuales

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

Teniente de la Policía fue enviado a prisión por intimidar, hostigar y abusar a una subalterna

Navidad

¿Cuántos quemados con pólvora hay en Colombia antes de que inicie la Navidad?

Contraloría General de la República

Contraloría detectó millonarios hallazgos fiscales en contrato de software del sector Minas y Energía

Otras Noticias

Millonarios

Harold Santiago Mosquera no se guardó nada: esta fue la razón por la que no llegó a Millonarios

El extremo, que jugará en Cerro Porteño, contó por qué quedó descartado su regreso al 'albiazul'. Estas fueron sus declaraciones.

Ministerio de Hacienda

Minhacienda descartó medida del 5x1000 tras decretar la emergencia económica en Colombia

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, señaló que un aumento del actual impuesto del 4x1000 no está en los planes del Gobierno Nacional.


España intensifica gestiones para la liberación de tres ciudadanos detenidos en Venezuela

Aida Victoria Merlano tuvo que ser hospitalizada de urgencia: este es su estado de salud

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos