Liberan a Sara Sofía González, la lideresa de 18 años secuestrada por hombres armados en Jamundí

La joven permanecía en cautiverio desde el pasado 2 de octubre cuando fue sacada a la fuerza de su propia casa.


Liberan a Sara Sofía González, la lideresa de 18 años secuestrada por hombres armados en Jamundí
Foto: captura de video Noticias RCN.

Noticias RCN

octubre 05 de 2025
08:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al finalizar la tarde de este domingo 5 de octubre, después de 72 horas sin conocerse su paradero, se confirmó la liberación de Sara Sofía González, lideresa de la comunidad en Jamundí, Valle del Cauca.

Desde Fundterpaz celebramos la liberación de Sara Sofía González, secretaria de la JAC del corregimiento de San Antonio, quien permaneció tres días en cautiverio.

Joven de 18 años fue sacada a la fuerza de su casa en Jamundí por hombres armados
RELACIONADO

Joven de 18 años fue sacada a la fuerza de su casa en Jamundí por hombres armados

La comunidad denunció que la joven de tan solo 18 años

A través de una publicación, Fundterpaz, anunció la liberación de la joven y entregó detalles de cómo habría ocurrido la entrega de la lideresa:

La liberación de la lideresa social se da bajo el liderazgo social y comunitario.

“No se tuvo intervención de la ONU, Mapp, OEA, ni de ningún organismo internacional”, aseguró.

Al mismo tiempo indicó: “abrazamos la vida y reiteramos el llamado a los actores armados para que respeten los DD. HH. y cumplan con el Derecho Internacional Humanitario”.

Asesinan a funcionario de la Alcaldía de Jamundí en atentado atribuido a disidencias de las Farc
RELACIONADO

Asesinan a funcionario de la Alcaldía de Jamundí en atentado atribuido a disidencias de las Farc

Lideresa de Jamundí de 18 años estuvo tres días secuestrada

Se completaban tres días sin conocer el paradero de Sara Sofía González, secretaria de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de San Antonio, hasta donde llegaron hombres fuertemente armados y la sacaron de su vivienda y se la llevaron pues hacia la zona montañosa de este municipio.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos pedían que se respetara la vida y que se devolviera a la libertad a la joven encargada de mediar en los procesos comunales en el municipio de Jamundí.

La joven fue secuestrada el 2 de octubre en zona rural de este municipio. De acuerdo con versiones de la comunidad, un grupo armado habría irrumpido en su vivienda y la habría sacado por la fuerza.

Después de 72 horas sin conocerse su paradero, la joven fue liberada en circunstancias desconocidas.

Grave información sobre caso de Tatiana Hernández: habrían intentado secuestrar a sus padres
RELACIONADO

Grave información sobre caso de Tatiana Hernández: habrían intentado secuestrar a sus padres

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Esto es todo lo que tiene que saber sobre el día sin carro y sin moto en Bogotá el próximo 5 de febrero

Ecuador

¿Cuáles serían las afectaciones en la frontera si se imponen aranceles entre Colombia y Ecuador, según los comerciantes?

Bogotá

Reportan explosión en el barrio Santa Fe, centro de Bogotá: al menos ocho heridos

Otras Noticias

Resultados lotería

Super Astro Luna HOY: número y signo ganador del 22 de enero de 2026

¡Ya hay resultados oficiales! Descubra aquí cuál fue la combinación ganadora tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de enero.

EPS

Destapan los números en rojo del sector salud: Contraloría hace un fuerte llamado

Las deudas son impresionantes y muestran la realidad del sistema, el cual ha puesto en jaque a usuarios y hospitales.


Partido de Atlético Nacional en Liga BetPlay se tuvo que reprogramar por conciertos de Bad Bunny

Este es el reconocido político que es papá de Nicolás Arrieta, participante de La Casa de los Famosos

Destapan quién habría traicionado a Maduro antes de que EE. UU. lo arrestara: sorpreviso nombre