Estas fueron las peticiones y los reclamos que los jóvenes le hicieron al presidente Gustavo Petro

Los jóvenes elevaron la voz para que el mandatario los escuchara, expresaron su preocupación por los discursos populistas y asistieron hoy a la Cámara de Representantes.


Noticias RCN

mayo 16 de 2024
04:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El miércoles 15 de mayo se llevó a cabo el Consejo Nacional de Juventudes y estuvo presente el presidente Gustavo Petro. Además, también asistieron consejeros de juventud y beneficiarios de la iniciativa ‘Jóvenes en Paz’.

El máximo mandatario del país hizo una alocución durante el evento y, al terminarla, esperaba abandonar el recinto. Esa actitud causó malestar en los jóvenes y los llevó a levantar la voz para expresar su inconformismo.

“Nos sentimos desesperanzados”: jóvenes que le reclamaron al presidente Petro tomar acciones
RELACIONADO

“Nos sentimos desesperanzados”: jóvenes que le reclamaron al presidente Petro tomar acciones

Apenas el presidente Gustavo Petro se estaba alejando del micrófono, los jóvenes le hicieron saber que necesitaban ser escuchados y lograron que se quedara.

¿Qué le dijeron los jóvenes al presidente Gustavo Petro?

Los jóvenes que estaban en el recinto fueron tomando la palabra y le hicieron saber al presidente de la República que sentían que continuaban presentándose los discursos populistas y que necesitaban más acciones.

“El presidente nos ha hecho ese reclamo de que tenemos que ser rebeldes y alzar la voz, pues le hicimos caso y nos tomamos el espacio para lograr que se sentara a escuchar”, dijo uno de los jóvenes.

Además, consideraban que, teniendo en cuenta que el máximo mandatario los había dejado plantados en dos ocasiones anteriores, no podían quedarse otra vez sin presentar sus inquietudes.

“Después de que nos dejaron plantados en diferentes espacios y tiempos, hoy el presidente apareció y eso es fundamental para la participación de las juventudes que lo colocaron en el poder”, puntualizó otro consejero de juventud que estuvo presente.

Desde las sillas e, incluso, sin usar micrófono, los jóvenes le hicieron saber al presidente que su participación era esencial para que dejaran de decirles que ellos solo asistían a esos espacios a pasear.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro respondió que no estaba de acuerdo con las acusaciones sobre mensajes populistas. Adicionalmente, la vicepresidenta Francia Márquez también intervino y pidió que se conservara un tono moderado para construir acuerdos.

Al finalizar el ida y vuelta con el presidente, gran parte de los jóvenes manifestaron que quedaron con muchas dudas por resolver. Sin embargo, reconocieron la importancia de llegar a un acuerdo para que la Asamblea de Juventud no se posponga más y se realice el próximo mes.

Los jóvenes asistieron a la Cámara de Representantes y volvieron a hablar de lo que esperan del Gobierno del presidente Gustavo Petro

Este 16 de mayo, los consejeros de juventud desayunaron con Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes, y recordaron cuáles son sus necesidades prioritarias.

“El Subsistema Nacional de Participación e Incidencia Juvenil en este momento no tiene todas las garantías para su ejercicio. No tenemos la seguridad de poder ejercer nuestros liderazgos desde nuestros territorios”, aseguró una joven.

Los fuertes reclamos de consejeros juveniles al presidente Gustavo Petro
RELACIONADO

Los fuertes reclamos de consejeros juveniles al presidente Gustavo Petro

“Queremos que nos den participación real y no quedarnos en los mismos discursos de hace 4 u 8 años atrás”, concluyó otro de sus compañeros.

La intención de los jóvenes es que en la Cámara de Representantes valoren sus asistencias y les permitan intervenir en la plenaria para discutir temas claves como la educación, los espacios que requieren para desarrollar sus agendas y las ayudas económicas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Francia Márquez

Francia Márquez promueve inclusión de pueblos afrodescendientes en la agenda de la COP16

Liga BetPlay

¡Pilas! Estos son los cierres viales en Bogotá por la final Santa Fe vs. Bucaramanga

Indígenas

Avances en salud para la comunidad Emberá en Bogotá tras segunda mesa de diálogo

Otras Noticias

Liga BetPlay

Atlético Bucaramanga en vilo: estos serán los preparativos si llegan a salir campeones ante Santa Fe

Atlético Bucaramanga está listo para una posible celebración histórica si vence a Independiente Santa Fe en El Campín. Los preparativos están en marcha y la ciudad espera ansiosa el desenlace del partido.

La casa de los famosos

¡No paran las sorpresas! ¿De qué se tratará el antepenúltimo capítulo de La Casa de Los Famosos?

La Casa de Los Famosos está en su recta final, los últimos capítulos del programa no han dejado de sorprender a los televidentes, ¿qué sucederá esta noche?


España lanzó concurso para escritores colombianos: cómo postularse y requisitos

Inició la Cumbre de Paz en Ucrania que se llevará a cabo en Suiza, ¿lograrán llegar a algún acuerdo?

EPS

Población de Cartagena denuncia demoras en la atención y entrega de medicamentos del sistema de salud