Los destinos turísticos de Colombia más visitados por extranjeros

Los turistas extranjeros buscan variedad cultural, gastronómica, así como descanso para visitar las ciudades de Colombia.


Los lugares de Colombia más visitados por extranjeros
Foto: Pixabay

Noticias RCN

mayo 18 de 2023
10:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La diversidad cultural, riqueza natural, entre otros factores, han convertido a Colombia en un popular destino turístico para ciudadanos extranjeros. Muchos viajan a conocer el país por recomendaciones de personas que ya lo han hecho, o por la curiosidad que les causa conocer un territorio que tiene mucho por ofrecer.

Entre otros factores que influyen, para el caso de viajeros internacionales de Europa o Norteamérica, el cambio de moneda es bastante favorable. Debido a esto, pueden acceder a varios servicios y lugares de alta calidad a precios bastante asequibles.

Lea además: El turismo, el gran perjudicado por el problema de conexión aérea en el país

Según cifras entregadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en 2022 llegaron más de 4.6 millones de visitantes extranjeros al país. Además, se registraron 1.4 millones de turistas internacionales en el primer trimestre de ese año, representando un aumento del 49% comparado al mismo periodo de 2021.

Los destinos turísticos más populares para extranjeros

Un informe publicado por la empresa Civitatis, reveló cuáles son las ciudades más visitadas por extranjeros en el país, así como las actividades turísticas más populares que realizan.

Los tours de ciudad y excursiones son de las opciones más reservadas, pues los turistas se interesan mucho por la cultura en Colombia. Algunos optan por visitas superficiales; mientras que otros, dependiendo de su tiempo y alcance económico, deciden profundizar en algunos lugares específicos.

Sumado a esto, los recorridos gastronómicos han ganado una gran popularidad. La variada oferta de comidas en distintas regiones llaman la atención. Además, el turismo ecológico viene ganando fuerza, debido a los diversos paisajes naturales que tiene Colombia.

Vea también: Consejos imprescindibles para ahorrar en las vacaciones de fin de año

Dicho esto, el informe de la empresa señala que, generalmente, los destinos preferidos son aquellos que tienen playa, por lo que San Andrés, Santa Marta y Cartagena son de los más solicitados por turistas internacionales. 

Por otro lado, generalmente buscan conocer ciudades principales del país. Bogotá, Medellín y Cali son las más populares debido a su variedad cultural, y diversos atractivos para los extranjeros.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Hilton Barrios fue asesinado en Puerto López. Pacto Histórico

Asesinaron a Hilton Barrios, líder político del Pacto Histórico en Puerto López

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.


Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos