Los pulsos en el poder para quedarse con la dirigencia de la Cámara de Representantes y las cuentas de las batallas políticas de la mintrabajo: Termómetro Político

Además, en la Casa de Nariño se llevó a cabo una reunión para tratar temas de corrupción. Entre los visitantes del palacio presidencial se encontraba Andrés Calle señalado en el entramado de corrupción al rededor de la UNGRD.


Noticias RCN

junio 19 de 2024
11:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el Termómetro Político de este 19 de junio: la sorpresiva auto postulación de Martha Alfonso a la presidencia de la Cámara de Representantes, la reunión de un comité anticorrupción en la casa de Nariño mientras Andrés Calle se encontraba en el recinto y las cuentas de las batallas políticas de la ministra del Trabajo.

Los pulsos en el poder para quedarse con la presidencia de la Cámara de Representantes

Martha Lisbeth Alfonso Jurado, representante a la Cámara del partido Alianza Verde, se postuló a sí misma para ser la presidente de la corporación, con esto le sale a competir a su copartidaria, Katherine Miranda.

Las dos importantes cartas que hablan sobre la paz del país: Termómetro Político
RELACIONADO

Las dos importantes cartas que hablan sobre la paz del país: Termómetro Político

El Termómetro Político de Noticias RCN conoció que varios ven a Alfonso con la posibilidad de ganar porque parte de la victoria de la reforma pensional se la atribuyen porque fue coordinadora ponente. Además, es una representante gobiernista y respetada.

Sin embargo, Alfonso es contradictora política del ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo debido a las disputas regionales profundas cuando ambos estaban haciendo campaña en Tolima.

Por ello, el candidato del Gobierno para el cargo es el representante Jaime Raúl Salamanca, cercano al gobernador de Boyacá Carlos Amaya.

Andrés Calle estuvo en el Palacio presidencial mientras allí se desarrollaba un reunión de un comité anticorrupción

Procuraduría General de la Nación, Margarita Cabello, quien se vio ayer con el presidente Gustavo Petro en una reunión ampliada del Comité de Moralización convocada por la Presidencia de la República para enfrentar casos de corrupción como, por ejemplo, el de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Las promesas sin cumplir de Olmedo López y los pulsos en el Congreso para elegir las mesas directivas: El Termómetro Político
RELACIONADO

Las promesas sin cumplir de Olmedo López y los pulsos en el Congreso para elegir las mesas directivas: El Termómetro Político

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la República y el secretario de Transparencia, Andrés Idarraga. Pero, según conoció el Termómetro, entre la lista oficial de los asistentes está Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes.

Calle está acusado por Olmedo López y Sneyder Pinilla de recibir supuestamente mil millones de pesos en medio del escándalo de la UNGRD.

El Termómetro estuvo preguntando en el Palacio de Nariño y conoció que, efectivamente, el representante Calle fue a la Casa Presidencial pero no se sabe si entró al Comité de Moralización.

Las cuentas de las batallas políticas de la ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez

Aunque suma dos victorias políticas muy importantes con la aprobación de las reformas laboral y pensional, hay otras batallas que está perdiendo, una por la huelga de sus trabajadores.

¿Por qué no le quieren dejar blindar el carro al alcalde de Cúcuta?: Termómetro Político
RELACIONADO

¿Por qué no le quieren dejar blindar el carro al alcalde de Cúcuta?: Termómetro Político

El Ministerio hizo una convocatoria pública para sacar en concurso 1.300 cargos, es decir remover de la planta a muchos de esos funcionarios. Sin embargo, un juez de tutela tumbó esa convocatoria porque, asegura, eso viola los derechos de los trabajadores, además, el togado reconoció al Comité de la Huelga, lo que no ha hecho la ministra.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Federico Gutiérrez ofreció $200 millones por información sobre el presunto feminicida de Camila Suárez en Medellín

Sociedad de Activos Especiales

Dejan sin efecto la orden de arresto domiciliario contra Daniel Rojas

Alcaldía de Bogotá

Distrito implementará medidas para combatir la violencia participativa contra las mujeres en las JAC

Otras Noticias

Filipinas

Triple asesinato en Filipinas: los turistas fueron atados de manos y pies en la habitación de su hotel

Un trabajador del hotel donde se hospedaban fue quien descubrió la escena en la que yacía una pareja australiana y una mujer filipina.

Alimentos

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades

Conocida por sus propiedades antioxidantes y su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico, la miel se posiciona como mucho más que un simple edulcorante.


¿Dónde y a qué hora ver España vs. Inglaterra, final de la Eurocopa 2024?

Convocatoria abierta: Jardín Botánico de Medellín abrió 190 vacantes de empleo

¡Emotivas imágenes! Así celebró James Rodríguez su cumpleaños 33 antes de la final de la Copa América