"Yo sí quiero un país sin violencia": Miguel Uribe Turbay en sus últimos discursos

El 5 y 7 de junio el precandidato presidencial Miguel Uribe estuvo en dos grandes eventos en Cartagena y Bogotá.


Los últimos discursos de Miguel Uribe Turbay como precandidato presidencial
Foto: Miguel Uribe Turbay - Facebook

Noticias RCN

agosto 11 de 2025
05:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El senador del partido Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, quien falleció este 11 de agosto en Bogotá, aseguró que estuvo durante los últimos días haciendo correría política, impulsando su precandidatura presidencial que anunció el pasado 20 de octubre.

ATENCIÓN | Falleció Miguel Uribe Turbay
RELACIONADO

ATENCIÓN | Falleció Miguel Uribe Turbay

La seguridad, la democracia y la libertad fueron algunas de las banderas que promovió en diferentes partes del país.

"Debemos reivindicar el valor de la seguridad": Miguel Uribe

Su último discurso fue en un conversatorio en la cumbre de MIT Harvard, en Bogotá, el sábado 7 de junio. Allí inició recordando sentidamente a su mamá, la periodista Diana Turbay, quien fue asesinada en 1991 después de haber sido secuestrada por el narcotraficante Pablo Escobar.

“Mi vida comienza cuando mi mamá desafortunadamente la secuestra y la mata Pablo Escobar. Mi mamá creía en la paz y como periodista le dedicó su vida a la paz, su causa se convirtió en mi propósito de vida, un país sin violencia”, dijo.

Hoy más que nunca debemos reivindicar el valor de la seguridad

Uribe Turbay también enfatizó en la necesidad de trabajar por las principales necesidades que actualmente enfrenta el país.

“Mi propósito es futuro (…) yo sí quiero un país sin violencia porque viví en carne propia lo que implica (…) Colombia tiene la oportunidad de construir futuro”.

"Un país sin violencia es mi propósito de vida": Miguel Uribe

El pasado jueves 5 de junio participó en el debate de los presidenciables que tuvo lugar en la convención de Asobancaria, en Cartagena, donde explicó su visión de por qué ser presidente de Colombia.

Reiteró que el único camino para la paz en Colombia es la seguridad. Afirmó que

“Llevaremos a Colombia en la dirección correcta hacia un círculo virtuoso donde todo comienza con seguridad, sin seguridad no hay nada. Seguridad física, orden público; seguridad jurídica, reglas de juego claras; seguridad institucional, Estado de derecho; eso genera confianza, la confianza trae inversión y con eso oportunidades para todos los colombianos".

Un país sin violencia es mi propósito de vida y yo me voy a hacer cargo

Afirmó que el estado debe ser eficiente, sin derroche, sin corrupción, pequeño en lo burocrático pero grande en lo social.

"Mi compromiso, acabamos el hambre y la pobreza extrema en Colombia y para que eso sea posole primero la seguridad no están devolviendo a un pasado de violencia al que no queremos volver. Viví en carne propia el dolor de la guerra y los que lo hemos vivido no estamos dispuestos a que otras familias lo vivan".

En el último video que publicó en su cuenta de X en la tarde del sábado, antes del atentado ocurrido en un parque de Modelia, en el occidente de Bogotá, cuestionó que los ministros firmaran el decreto para convocar a la consulta popular.

El senador se destacó por ser uno de los principales voceros y líderes de la oposición en el Congreso de la República.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Accidente del bus de Kbeto Zuleta deja dos muertos y varios heridos

Dapre

Fiscalía abrió noticia criminal por presuntas irregularidades en el Dapre: citará a Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Catatumbo

Catatumbo completa una semana de 25 ataques con drones y nuevos desplazamientos

Otras Noticias

Artistas

Yina Calderón desató polémica tras hacer comentario de Greeicy frente a Mike Bahía: “Qué le vio”

La creadora de contenido se encuentra en el ojo del huracán al cuestionar el gusto de Greeicy por el cantante.

Liga BetPlay

Así va la tabla de reclasificación de Liga BetPlay 2026: equipos que irían a Libertadores y Sudamericana

Así va la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay 2026 y la lucha por los cupos a Copa Libertadores y Sudamericana 2027.


EPS

Contraloría detecta presuntas irregularidades por más de $454.000 millones en Coosalud EPS

Trump puso en duda el triunfo de Lula y mencionó a Joe Biden

Casas, apartamentos y locales del ICBF están en venta desde los $24 millones: así puede comprar