Madre e hija dirigían aterradora red de trata de personas entre Colombia y Corea

Las víctimas eran enviadas a Corea del Sur donde eran secuestradas y obligadas a ejercer actividades sexuales en karaokes para conservar su vida.


Noticias RCN

octubre 11 de 2024
01:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades desmantelaron una aterradora red de trata de personas y prostitución de mujeres colombianas que eran engañadas para salir del país con falsas ofertas laborales.

Esta red criminal familiar era dirigida, según confirmaron las autoridades por la hija, pero la madre era la encargada de buscar a las víctimas en Colombia para enviarlas a Corea del Sur, donde eran recibidas por una de sus hijas.

En el operativo de inteligencia que llevaron a cabo las autoridades lograron la captura de dos personas que estarían directamente implicadas con la estructura criminal.

En video: detalles del rescate y el lugar donde habrían secuestrado a seis colombianas en México
RELACIONADO

En video: detalles del rescate y el lugar donde habrían secuestrado a seis colombianas en México

¿Cómo engañaban a colombianas para prostituirlas en Corea?

Con falsas promesas de trabajo en Corea del Sur eran captadas algunas mujeres en Colombia. El coronel Edwin Urrego, director de la Dijín entregó detalles de cómo operaba esta estructura delincuencial:

Una vez llegaban a una ciudad de Corea del Sur eran secuestradas, retenidos sus pasaportes y obligadas a ejercer la prostitución en lugares conocidos como karaokes.

Urrego reveló que les ofrecían altas rentabilidades a través de trabajo como meseras, pero realmente se exponían a las actividades sexuales.

Detuvieron en flagrancia a extranjero en Medellín por explotación sexual con menor de edad
RELACIONADO

Detuvieron en flagrancia a extranjero en Medellín por explotación sexual con menor de edad

Colombianas eran obligadas a abortar

Según la investigación, a las víctimas les eran impuestas multas por incumplir exigencias de sus captores al momento de realizar servicios sexuales.

Asimismo, se conoció que si quedaban en estado de embarazo eran obligadas a abortar.

Dentro de las capturadas se encuentra alias La Paisa, quien reside en el municipio de Soacha y alias Camila, quien reside en la ciudad de Medellín.

Lograron determinar que alias La Paisa es la mamá de la cabecilla y era la encargada de comprar los tiquetes y de reunir a las mujeres en Colombia.

En el lugar de residencia incautaron 25 documentos entre facturas y pasaportes.

En Cali, bandas estarían instrumentalizando niños para ser explotados sexualmente
RELACIONADO

En Cali, bandas estarían instrumentalizando niños para ser explotados sexualmente

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Después de atacar a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Artistas

Falleció reconocido actor colombiano que participó en ‘Hasta que la plata nos separe’

Otras Noticias

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Video impactante: deportista de 55 años murió al sufrir un golpe en el pecho durante un ejercicio de fuerza.

Atlético Nacional

Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Tres jugadores vieron la tarjeta roja debido a la pelea que se registró tras la victoria de Nacional sobre Medellín.


Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta