María Fernanda Cabal confirmó que se lanzará a la Presidencia: “Seré la candidata de mi partido”

Las próximas elecciones serán en 2026, es decir, en dos años. Cabal confirmó que se lanzará por el Centro Democrático.


María Fernanda Cabal.
María Fernanda Cabal. Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 29 de 2024
06:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de X, la congresista María Fernanda Cabal dijo que se lanzará a la Presidencia con su partido, el Centro Democrático.

“Yo soy Centro Democrático”: María Fernanda Cabal

Que le quede claro al país. Yo soy Centro Democrático, soy fundadora, aquí estoy y aquí me quedo. Seré la candidata de mi partido y lo haré con todo orgullo representando a millones que claman orden y libertad.

La congresista acompañó el mensaje con un video de una movilización que hubo hace algunos meses en la Plaza de Bolívar.

Cabal ha sido una de las voces opositoras más fuertes durante la presidencia de Gustavo Petro. Ella ha sido congresista desde hace una década: cuatro años (2014-2018) como representante a la Cámara y lleva seis años siendo senadora.

María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie en Noticias RCN: política, sus desacuerdos y más
RELACIONADO

María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie en Noticias RCN: política, sus desacuerdos y más

Así ve María Fernanda Cabal la contienda de 2026

Cabal estuvo junto a su esposo, José Félix Lafaurie, hablando de este tema con el director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo.

Cabal aseguró que la contienda será de mujeres: "Siento que el sello mujer sí marca una verdadera forma de transformar el ejercicio de la política a través del mandato".

"Una mujer que devuelva el sentido de responsabilidad, que es lo que queremos de un mandatario. Yo me veo con mujeres, pero no sé cuáles", dijo la senadora que buscará ser la primera mujer en ese cargo.

“Creo que va a ser una competencia de mujeres”: María Fernanda Cabal sobre elecciones del 2026
RELACIONADO

“Creo que va a ser una competencia de mujeres”: María Fernanda Cabal sobre elecciones del 2026

A pesar de ser prematuro, Cabal cree que en las elecciones competirá contra María José Pizarro, quien sería la abanderada del Gobierno; y la exalcaldesa Claudia López.

El hecho es que las mujeres vamos a tener mucha más fuerza para llegar en el 2026.

¿Qué piensa Lafaurie? En la misma entrevista dijo: "Colaborarle como le colaboro. Desde irme fuera o ayudarle a hacer un buen gobierno".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

Expedición científica del ARC Simón Bolívar: 68 estaciones oceanográficas entre el Pacífico y la Antártida

Cesar

Desgarrador relato de familiar de las víctimas de masacre en Cesar: “No debían nada”

Antioquia

VIDEO | Grave accidente: bus perdió el control, se chocó y cayó a un abismo en Antioquia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 22 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores antes de Navidad tras el sorteo del Super Astro Sol de este 22 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.

Estados Unidos

EE.UU. aumentó el dinero para que los inmigrantes se autodeporten: Trump elevó la cifra

EE.UU. incrementó el incentivo para que inmigrantes salgan voluntariamente y regresen a sus países. ¿Cuánto dinero recibirían?


No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

"Que saque sus pruebas": arden las redes por nueva polémica entre Aida Victoria Merlano y Juan David Tejada

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos