Colombiamayo 28, 2021hace 4 meses

No tenemos interés en esconder nada, somos un estado serio: canciller por visita de CIDH

La vicepresidenta y canciller reveló que con la CIDH acordaron recibir la información, hacer la audiencia, e inmediatamente después vendrían a Colombia.

Foto: Archivo Marta Lucía Ramírez se habla sobre la visita de la CIDH a Colombia

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se pronunció sobre la polémica de la visita al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por cuenta de la crisis social y el paro nacional que ya completó un mes.

Vea también: Paro nacional: lo que ha pasado en Colombia durante el mes de protestas

La funcionaria dijo en entrevista con RCN Radio que el Gobierno no pretende ocultar nada de lo que está pasando, “pero debemos demostrar que somos un Estado serio”, expresó.

Además, explicó que la iniciativa de reunirse con el organismo internacional fue suya y que “a raíz del viaje a Washington, decidí pedir esa cita en la agenda. Ellos han hecho una solicitud a Colombia y estaba en trámite”, agregó.

Le puede interesar: Gobierno exige garantía de desbloqueos de vías en nueva reunión con Comité del Paro

También aseguró haber enviado una carta a la CIDH, “para que sea totalmente claro de lo que se conversó. Fue una reunión constructiva y respetuosa, de muy alto nivel y positiva. Ellos solicitaron unos informes de los entes investigativos por las acusaciones en materia de Derechos Humanos y entonces quedamos en que ellos recibirán esa información antes de su visita”.

Sin embargó enfatizó que “una cosa es la solicitud de la CIDH para visitar a Colombia y otra cosa es que, a raíz de la solicitud, tomo la iniciativa de reunirme con ellos y hablar de esa visita. Es cierto que ellos hicieron una solicitud, pero también es cierto que yo tuve la iniciativa”.

Lea además: Gobierno debe buscar equilibrio en diálogo con manifestantes: CIDH

La vicepresidenta y canciller reveló que acordaron recibir la información, hacer la audiencia, e inmediatamente después vendrían a Colombia.

No tenemos ni el más mínimo interés en esconder nada, pero también tenemos que demostrar que hay unas instituciones y un Estado serio que está funcionando y que le está dando prioridad a que no haya ningún caso de violación de Derechos Humanos y si los hay, se realizarán las investigaciones y se impondrán las sanciones necesarias”, apuntó Marta Lucía Ramírez.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí