Estas son las denuncias contra Sergio Venegas en el escándalo de cementerios de Bogotá

Noticias RCN se dio a la tarea de investigar quién está detrás de las denuncias sobre desapariciones en cementerios de Bogotá.


Noticias RCN

enero 19 de 2023
04:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El escándalo de supuesta corrupción en la Uaesp está bajo la lupa de las autoridades, se habla de irregularidades en contratación, malos manejos de recursos y fallas administrativas, pero ¿desapariciones en los cementerios durante las protestas?. 

La polémica recae ahora en esta afirmación que hasta el momento no ha sido probada y fue desmentida por la Alcaldía de Bogotá. Esta fue hecha por Sergio Venegas, hace un par de días en la Revista Cambio. 

Noticias RCN se dio a la tarea de averiguar quién es esta persona, quien pudo ser contactada minutos antes de presentarse ante un fiscal de la unidad de delito contra la administración pública en Paloquemao. “En este momento voy a entrar a la Fiscalía General de la Nación, a corroborarme sobre las denuncias. Frente a la denuncia penal que haya presentado el distrito como en todo proceso tengo un derecho a la defensa de aportar pruebas para controvertir la demanda de la Alcaldía de Bogotá”, dijo a Noticias RCN, Sergio Venegas. 

Pero además de la versión del distrito, así como la de Venegas, se halló una resolución de la Fiscalía en la que consta que durante las protestas del 28 de abril de 2021 y de más días de disturbio a nivel nacional, fueron activos varios mecanismos de búsqueda que fueron resueltos, es decir, lograron ubicar a las personas que en su momento fueron reportadas como desaparecidas. 

Lea, también: Escándalo Uaesp: Alcaldía de Bogotá denunció penalmente al contratista, ¿por qué?

En este orden de ideas, vale la pena preguntarse, ¿quién es el hombre detrás de estos señalamientos que tanto la Policía como la Alcaldía de Bogotá califican de falsas?.

Noticias RCN conoció que en la Fiscalía reposan varias denuncias en contra de Sergio Venegas. Una por falsa denuncia, falsedad marcaria, lesiones personales, amenazas, estafa, abuso de confianza, concierto para delinquir, violencia intrafamiliar y fraude procesal. 

Al momento de indagarle sobre estos procesos, Venegas manifestó que teme por su vida. Entonces, será ahora la justicia la que diga en qué terminará cada uno de estos señalamientos y también, la justicia dirá si hubo corrupción o no en la Uaesp. 

Recordemos que un millonario contrato de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, para el manejo de cementerios distritales cobró el cargo de Luz Amanda Camacho, como su directora. 

Le puede interesar: ¿Por qué renunció una alta funcionaria de la Alcaldía de Bogotá?: Esto es lo que se sabe del escándalo de los cementerios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Brandon Woody fue descubierto con una menor de 15 años en una vivienda de Medellín. Abuso sexual

¿Quién es el estadounidense que habría sido descubierto abusando a menor de 15 años en Medellín?

Otras Noticias

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina