"Masacre laboral en el Cauca", Cámara de Comercio ante desempleo en el departamento

Treinta y tres mil empleos se están perdiendo en el Cauca debido a los bloqueos, según la Cámara de Comercio. Las pérdidas superan los tres billones de pesos.


Noticias RCN

mayo 22 de 2021
04:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Debido a las complicaciones de orden público que ha vivido el Cauca en el marco del Paro Nacional, la Cámara de Comercio del departamento, en rueda de prensa, ha mostrado su preocupación por las desalentadoras cifras de desempleo y los demás factores que los bloqueos han causado.

Por su lado, la presidenta de la cámara de comercio del Cauca mostró su preocupación. "Sí cada empleo representa un núcleo laboral de tres personas, estamos hablando de una masacre laboral. Le pedimos el favor a las personas que en este momento no permiten la circulación, el sencillo derecho al trabajo, que es un derecho constitucional para todos, que piensen en el impacto negativo que esto va a tener en la economía, en el bolsillo de cada uno de nosotros porque estamos siendo un departamento inviable”, aseguró.

Lea tambiénJoven resultó lesionado en su ojo por tanqueta del Esmad en manifestaciones

Precisamente en la noche del 21 de mayo, en reunión con los gremios el ministro del interior, Daniel Palacio, reiteró que respeta la protesta pacífica pero que es urgente que se levanten los bloqueos en el departamento del Cauca.

Le puede interesar:Hallan cinco artefactos explosivos en vehículo de la Unidad Nacional de Protección en Cauca

Palacio hace un llamado para levantar los bloqueos e intentar reactivarse económicamente. “Se deben levantar los bloqueos teniendo en cuenta que hay diálogo y entendimiento”, mencionó. Además, se anunció un programa de compensación para los sectores productivos, pero este no entró en detalles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?