Un bebé habría acelerado el plan de Jhonier para asesinar a Mauricio Leal y Marleny Hernández

Continúan saliendo a la luz reveladores detalles que rodean el asesinato de Mauricio y su mamá. Ahora, se relaciona a un bebé con la fortuna del estilista.


Mauricio Leal quería ser papá y Jhonier habría acelerado el asesinato
Foto: Pixabay

Noticias RCN

febrero 25 de 2022
08:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según nuevos detalles, si todo se resumiera a un plan de Jhonier Leal para quedarse con el dinero, este podría haberse acelerado luego de una impactante revelación de Mauricio Leal a su familia.

“Maito quería ser papá. Él estaba buscando a un amigo, a James. Le preguntó a él, obviamente porque sabía del tema, que cuánto costaba, cómo era el proceso, qué había que hacer, en fin. Estaba muy ilusionado con ser papá, sentía que era hora”, asegura Shaira, amiga íntima de Mauricio Leal.

Un hijo de Mauricio Leal sería el heredero directo de su fortuna, un impedimento para que Jhonier accediera al dinero y los bienes.

“En el tema de los bienes, ya no serían dos personas para matarlo, sino tres. Lo del bebé, creo, despertó más rabia en él. Diría: ‘es imposible que un niñito venga a quitarme lo que me merezco’, eso es lo que pensaría una persona mal de la cabeza que se merece, una persona que no trabaja por nada”, sostiene Shaira.

Sin embargo, siguen las preguntas sin resolver frente al macabro asesinato: ¿pudo Jhonier trasladar solo a su mamá hasta el cuarto de Mauricio? ¿Por qué con la herida profunda de Marleny no hay más rastros de sangre?

“Es posible que haya una tercera persona, no sea en el lugar de los hechos, sino también por fuera del lugar de los hechos, asesorando qué se iba a hacer o cómo se iba a hacer”, afirma Yefrín Garavito, director de la Unidad de Investigación Criminal.

Fuentes consultadas por Noticias RCN, que pidieron no ser reveladas, aseguran que Carlos Andrés García, hermanastro de Mauricio y Jhonier, quién está en la cárcel condenado por abuso a menor de 14 años, permanentemente le pedía dinero a Mauricio. 

Vea también: Jhonier Leal no habría sido el único autor del asesinato de Mauricio y su mamá

Secretos entre Jhonier Leal y Carlos Andrés García

En la familia hablan de secretos escondidos, uno de ellos es el acuerdo que hicieron en tiempo récord antes del entierro de Mauricio y Marleny, Carlos Andrés y Jhonier. La abogada de ambos le dijo a Noticias RCN que “me entregaron un poder para que instaurara la sucesión. Quien tiene más derecho es Jhonier porque es hijo de la misma madre y mismo padre de Mauricio. Carlos es medio hermano. Sin embargo, ellos hicieron un acuerdo en el que la sucesión se debía dividir por partes iguales”, asegura.

Increíblemente, todo lo que hizo Mauricio Leal, podría parar en las manos de su hermano, hoy en la cárcel. Incluso Jhonier, el confeso asesino, tendría ese derecho.
“En teoría Jhonier sería indigno para tener derecho a esa sucesión, pero para poder declararlo indigno, tendría que irse a esa jurisdicción respectiva para que un juez de la república lo declare indigno”, explica la abogada.

Además: En manos de quién podría terminar la herencia de Mauricio Leal

¿Qué podría arruinar los planes de Jhonier y Carlos?

Una cosa podría arruinar esa sucesión: la Fiscalía adelanta una investigación para determinar el origen de los dineros con los que fueron adquiridos los bienes que hoy están congelados. Se habla de una posible irregularidad en materia tributaria.

“No hemos podido continuar con la sucesión por la extinción de dominio. La DIAN ve irregularidades en las declaraciones y hay que corregirlos. De ahí nos desprendemos para manifestar que podrían ser errores tributarios”, explica la misma abogada.

Reviva los capitulos "De Yhonier a Caín: tras las huellas de un asesino"

Primer capítulo: De Jhonier a Caín: los inicios de la rivalidad entre los hermanos Leal

Segundo capítulo: De Jhonier a Caín: la obsesión de Jhonier Leal por el éxito de su hermano

Tercer capitulo: De Jhonier a Caín: los secretos descubiertos en la casa 18, la mansión de los hermanos Leal

Cuarto capitulo: De Jhonier a Caín: las macabras declaraciones de Jhonier Leal

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Quejas más frecuentes en Supertransporte. Superintendencia de Transporte

¿Cuáles son las quejas más recurrentes que recibe Supertransporte?

subintendente-del-ejercito-Juan-Camilo-Moreno-Foronda-fue-asesinado-en-Medellin Medellín

Asesinan en Medellín a subteniente del Ejército: se investigan hipótesis

Ejército Nacional

El Ejército Nacional liberó a un hombre secuestrado en Caquetá

Otras Noticias

Estratos que no deberán cancelar el impuesto predial. Impuesto

Así puede pagar el impuesto predial con sus cesantías: este es el procedimiento

Se aproxima la fecha límite para pagar el impuesto con descuento y las cesantías son uno de los métodos de pago. Así lo puede hacer.

Flamengo vs. Bolívar Copa Libertadores

Flamengo dio malas noticias a Millonarios: jugará con equipo suplente contra Bolívar

Flamengo confirmó varias ausencias fundamentales en su plantel para el juego frente a Bolívar.


¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar