"Mientras yo sea presidente de Colombia no vamos a reconocerlo": Duque sobre régimen de Maduro

Tras la intención del Senado de restablecer relaciones diplomáticas con Venezuela, el presidente y la cancillería rechazaron la posibilidad.


Noticias RCN

octubre 21 de 2021
04:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La polémica por la comisión que sería enviada a Venezuela para restablecer las relaciones con él régimen sigue siendo polémica. 

El presidente del Senado, en dialogo con Noticias RCN, le puso la lápida esa comisión, pues aseguró que no se materializará sin el aval del gobierno nacional. “Al tener esa característica, las relaciones internacionales están encabezadas por el presidente de la república y a través de Cancillería se debe contar con el aval de ellos para proceder a conformar la comisión”, señaló Juan Diego Gómez, presidente del Congreso. 

En contexto: Senado colombiano creó comisión para restablecer relaciones con el régimen venezolano

Esta posición surge a raíz del tajante rechazo a la propuesta del presidente Duque, quien ha liderado una cruzada para asfixiar a la dictadura venezolana.

“Mientras yo sea el presidente de Colombia y en defensa de la carta democrática y defensa de los valores que hemos construido con muchos países que han soportado una denuncia contra el dictador ante la corte penal internacional, no vamos a reconocerlo”, aclaró Duque. 

Por su parte Nicolás Maduro aprobó la proposición y la Asamblea Nacional Venezolana citó a sesión especial para crear la comisión, pero en el actual panorama no llegará a buen término. 

Vea también: Vicepresidenta calificó como "inaceptable" carta dirigida a Asamblea Nacional Chavista

Noticias RCN consultó con varios senadores y muchos dicen que la propuesta habría sido ‘pupitreada’, que se refundió en un paquete de propuestas e incluso algunos dicen que no dimensionaron las consecuencias que tendría aprobar ese tipo de proposiciones. Los senadores del partido de gobierno rechazaron la proposición y también al régimen de Nicolás Maduro. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Transmilenio

Importante ruta de Transmilenio cambiará su recorrido y añadirá una parada por temporada navideña: ¿cuál es?

Bogotá

VIDEO | Colados atacaron con cuchillo a personal de Transmilenio en el Portal 20 de Julio

Gobierno Nacional

Gobierno Nacional y el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) sellan acuerdos en Doha, Catar

Otras Noticias

Selección Colombia

Ramón Jesurún confirmó los posibles rivales de la Selección Colombia en la fecha de amistosos de marzo

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló con Deportes RCN y confirmó cuáles son los amistosos en los que se vienen trabajando.

Luna

VIDEO| Superluna iluminó una colonia de pingüinos en la Patagonia argentina

La última superluna del año dejó una postal inigualable en la Patagonia argentina: la luna llena más intensa del periodo 2024-2025 iluminó la colonia de pingüinos de San Lorenzo, en Chubut.


Lo que Colombia quiso saber en 2025: Google reveló lo más buscado

Tendencias de movilidad en Colombia 2025: auge de Uber Taxi y Uber Moto

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud