Lista de trinos del presidente Petro que respaldarían el presunto hostigamiento contra Miguel Uribe
La defensa del precandidato presidencial, víctima de intento de magnicidio, respaldó la denuncia penal con una serie de trinos del jefe de Estado, incluso dos días antes del atentado.
Noticias RCN
04:34 p. m.
En las últimas horas, el abogado del senador Miguel Uribe Turbay, Víctor Mosquera, radicó una denuncia penal, en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, para que se investiguen las conductas del presidente Gustavo Petro contra el precandidato presidencial.
Dicha denuncia estaría respaldada en una lista de 42 publicaciones del jefe de Estado en redes sociales, donde, según la defensa de la familia Uribe, evocaría un discurso de odio que habría podido detonar el atentado que hoy tiene entre la vida y la muerte a Miguel Uribe; razón por la que pidió investigar al mandatario.
Estamos solicitándole a la Comisión de Acusaciones que investigue y determine si las conductas del presidente de la República están enmarcadas dentro de un discurso de odio.
¿Presidente Petro arremetió contra Miguel Uribe 48 horas antes del atentado?
En un documento de 20 páginas, Mosquera publicó una lista de 42 trinos contra Miguel Uribe Turbay y el partido Centro Democrático, que respaldarían los argumentos expuestos ante la Comisión de Acusaciones para que se investigue al jefe de Estado por el delito de hostigamiento.
La lista que fue configurada en orden decreciente a las fechas de publicación previas al atentado, se evidencia un trino con fecha del 5 de junio, exactamente 48 antes del intento de magnicidio, en el que el presidente cuestiona las declaraciones del senador Uribe Turbay sobre la ruptura institucional.
En la publicación, desde su cuenta de X, el mandatario lo señala de ser el nieto de un “presidente que ordenó la tortura de 10.000 colombianos”.
Asimismo, la defensa de la familia Uribe compiló una serie de trinos en los que el presidente Petro arremete en varias oportunidades contra el precandidato presidencial; lo que el abogado Mosquera argumenta como un discurso de odio.
Asimismo, como su opinión tras el atentado del senador, en el que insistía, pese a la gravedad de las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, en la agenda legislativa para la reforma laboral y la consulta popular:
Medidas de seguridad en el hospital donde permanece Miguel Uribe
Tras la denuncia penal contra el jefe de Estado por el delito de presunta instigación, la defensa del senador solicitó ante la CIDH reforzar las medidas de seguridad para su familia y su círculo político cercano.
En horas de la tarde del 24 de junio llegó un refuerzo de uniformados de la Policía a la Fundación Santa Fe de Bogotá para robustecer las medidas de seguridad en el centro médico.
De acuerdo con Mosquera, “el presidente ha hecho señalamientos muy serios contra Miguel Uribe Turbay (…) Esto es un delito de índole político”, haciendo referencia al atentado del que fue víctima el pasado 7 de junio, en un evento de campaña.


