Mindefensa dice que un cese al fuego multilateral inmediato es "absurdo"

Iván Velásquez fue muy directo con la propuesta del presidente un posible cese al fuego multilateral.


Noticias RCN

septiembre 22 de 2022
08:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde su campaña a la Presidencia, el presidente Gustavo Petro expresó su intención de iniciar conversaciones con estructuras criminales interesadas en dejar de delinquir y acogerse a unas nuevas conversaciones de paz. Para esto se han adelantado diálogos con diferentes grupos, entre ellos las disidencias de las Farc, que ya habían participado en los acuerdos de 2016.

Vea también: En un par de días, Gustavo Petro propondrá cese al fuego multilateral con bandas armadas

Ahora el mandatario anunció desde Nueva York que en pocos días propondrá a los grupos que quieran acogerse, un cese al fuego multilateral: “Involucra a todos los que deseen un proceso de negociación con la justicia en Colombia para desmantelar organizaciones criminales. Lo que les proponemos es cesar hostilidades, muerte, cesar el fuego. Dado que es una pluralidad de organizaciones, eso se llama cese del fuego multilateral", dijo el jefe de Estado.

Le puede interesar: Petro busca alivio migratorio para colombianos irregulares

Tras el anuncio, las reacciones no se hicieron esperar. Una de ellas fue la de Iván Velásquez, ministro de Defensa, quien se mostró en desacuerdo con la temporalidad y le envió un mensaje contundente a la fuerza pública para los próximos días.

Sería absurdo pensar que se está planteando para ya el cese multilateral. Es una intención, ¿qué es lo que es lo que determina que esa intención se concrete?, los avances que con cada caso se haga, con las organizaciones, además los términos de las conversaciones que se adelanten”, señaló el ministro.

Lea, además: ¿Quiénes participarían en el cese al fuego multilateral para la ‘paz total’?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

Bebé de seis meses con graves quemaduras tras incendio que calcinó 41 viviendas en Cali

Accidente aéreo

"Era como mi hermano": duro relato de soldado que perdió a su 'lanza' en accidente de Putumayo

Animales

VIDEO I Sujeto lanzó a una perrita por las escaleras de un edificio en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá

Otras Noticias

Ministerio de Vivienda

Crédito para acabados en vivienda VIS: opciones para completar su hogar tras la obra gris

Crédito para acabados en vivienda VIS: conozca las opciones para financiar pisos, baños y más tras recibir su casa en obra gris y mejorar su calidad de vida.

Cine

Confirman el remake de la película ‘Si yo tuviera 30’: ¿quiénes serán sus nuevos protagonistas?

La nueva apuesta busca traer de nuevo el fenómeno romántico que hoy es considerado como uno de los mayores clásicos de los dos mil.


Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026