Mindefensa y Policía entregaron su balance de las protestas de este viernes en el país

Diego Molano confirmó que este viernes hubo alteraciones no solo en Valle del Cauca sino en Popayán, Nariño, Cundinamarca, Bogotá, entre otros sitios.


Mindefensa y Policía entregaron balance de protestas del 28 de mayo
Foto: Twitter @mindefensa.

Noticias RCN

mayo 28 de 2021
09:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fuerza Pública comienza desde este viernes en la noche un mayor despliegue de tropas en Cali y el Valle del Cauca para triplicar la asistencia militar y brindar seguridad a la ciudadanía en vista de los desmanes que se acrecentaron luego de cumplirse un mes de las protestas sociales en Valle del Cauca y en todo el país.

A esta hora, la Policía Nacional y el Ejército incrementan el patrullaje en esta región del país luego de que el presidente Iván Duque llegara esta noche a Cali y anunciara un amplio contingente de unidades del Ejército y la Policía para salvaguardar la tranquilidad de la población de esa región.

Lea además: Presidente Duque ordena máximo despliegue militar en Cali y Valle

El Ministerio de Defensa dijo que durante toda la noche se mantendrán recorridos para garantizar la seguridad de los vallecaucanos como parte del apoyo a la Policía de Colombia.

“Hemos encontrado que al finalizar las marchas pacíficas siempre empieza la violencia de un grupo de vándalos que destruyen, la fuerza pública ha acompañado a los manifestantes pacíficos, pero son los violentos los que después destruyen”, afirmó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Vea también: Así fue la jornada violenta en Cali durante las protestas que conmemoraron el primer mes del paro

Para Molano, las acciones violentas o de barbarie que se están viendo en las redes sociales no tienen precedente y confirmó que este viernes hubo alteraciones no solo en Valle del Cauca sino además en Popayán, Nariño, Cundinamarca, Bogotá, entre otros sitios del país.

“En Bogotá la Policía recuperó un biarticulado de Transmilenio que delincuentes secuestraron con los pasajeros y se adelanta el proceso de judicialización de los presuntos criminales que se llevaron este bus con los pasajeros y el conductor”, sostuvo el funcionario.

Le puede interesar: Violentos se tomaron bus de Transmilenio en Bogotá

Por otra parte, informó que en Popayán se registraron hechos vandálicos en la Alcaldía y en la Estación de Policía Sur, “con bombas incendiarias, además del parqueadero de motos de la Secretaría de Tránsito la cual fue afectada, allí llegaron dos unidades adicionales del Esmad de la Policía”.

Diego Molano resaltó también que gracias al Ejército Nacional fueron desbloqueadas las entradas a una planta de petróleo en Barrancabermeja y se permitió que continuara así su operación en normalidad. También dijo que en Pasto se enviaron dos unidades adicionales del Esmad de la Policía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlántico

Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

Procuraduría advirtió sobre riesgos de la reforma pensional. Reforma pensional

Procuraduría advirtió que la reforma pensional traería graves riesgos para los cotizantes

Foto: captura de video Nicolás Petro

Madre de Nicolás Petro y Laura Ojeda declararán contra el fiscal Mario Burgos esta tarde

Otras Noticias

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

Los diferentes operadores abrieron distintas señales para los juegos simultáneos de la última fecha del todos contra todos.

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

La histórica medida que empezará a regir en 2032, también aplicará a las centrales de gas que se construyan en el futuro.


VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud