Mininterior le solicitó a la ciudadanía respetar las decisiones de la Corte Suprema de Justicia

El ministro aseguró que el Gobierno y la fuerza pública les garantizó seguridad y tranquilidad a los magistrados.


Mininterior le solicitó a la ciudadanía respetar las decisiones de la Corte Suprema de Justicia.
Foto: cuenta de X-Mininterior.

Noticias RCN

febrero 08 de 2024
08:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a la alteración del orden público que se registró en el Palacio de Justicia contra la Corte Suprema de Justicia porque aún no se ha elegido a la próxima fiscal general de la Nación.

En todo el territorio nacional se registraron protestas de sectores que apoyan y respaldan el Gobierno Nacional, marchas que han venido siendo convocadas por el mismo presidente Gustavo Petro asegurando una supuesta “ruptura institucional”.

Mininterior hace llamado a la ciudadanía

Sobre las marchas en el Palacio de Justicia, el ministro del Interior aseguró que el Gobierno respeta todas las instituciones y le hizo un llamado a la ciudadanía para que se respete la independencia de la Corte Suprema de Justicia.

“El Gobierno respeta, los ciudadanos tienen todo el derecho a movilizarse, presentar sus inquietudes ante el Estado, obviamente en la medida que esas movilizaciones no generen quitarles derechos a otros, ni actos de violencia”, aseguró el ministro del Interior.

Lea también: “La orden es proteger la Corte, su independencia”: director del Dapre, Carlos Ramón González

Y continuó reiterando el ministro Velasco: “Pedimos respeto a los ciudadanos por las decisiones de la Corte, solo está reglada por la Constitución y por las leyes. Y a ellos, como a cualquier servidor público, se nos obliga a cumplir la Constitución y las leyes, el Gobierno es respetuoso”.

El ministro aseguró que el Ejecutivo y la Fuerza Pública garantizarán la seguridad de los magistrados.

“Lo primero que hicieron fue asegurar la tranquilidad de los magistrados y la seguridad”, expresó Velasco.

Marchas no debían ir hacia la Corte: Gobierno

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Carlos Ramón González, aseguró que las marchas, supuestamente convocadas por Fecode, no debían ir hacia el Palacio de Justicia.

“Reiteramos que ninguna movilización estaba autorizada venir en contra de la Corte, mucho menos bloquear su libre actividad y ejercicio independiente y soberano como poder que es”, expresó González.

Lea además: Rama Judicial reacciona al asedio contra la Corte Suprema, tras la no elección de nueva fiscal

El funcionario del Gobierno también aseguró que en las marchas hubo infiltrados que afectaron las manifestaciones.

“Lo que ha pasado es que algunos infiltrados, alguna gente saboteadora, es la que ha provocado unos acontecimientos que no son precisamente lo que quiere el Gobierno Nacional”, concluyó el director del Dapre.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos