Ministerio de Defensa aumenta recompensa por alias Marlon tras ataque en Cajibío, Cauca

En el Consejo de Seguridad realizado en Popayán, el ministro Pedro Sánchez elevó la recompensa por alias Marlon e Iván Mordisco.


Noticias RCN

septiembre 15 de 2025
10:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La violencia en el departamento del Cauca continúa en ascenso. En las últimas horas, un ataque armado en el corregimiento El Carmelo, zona rural del municipio de Cajibío, dejó un saldo de un policía asesinado y siete más heridos.

Abogado de la Defensoría fue secuestrado en el Cauca: hombres armados se lo llevaron
RELACIONADO

Abogado de la Defensoría fue secuestrado en el Cauca: hombres armados se lo llevaron

El hostigamiento, que se prolongó por más de una hora, generó momentos de pánico entre la comunidad, que tuvo que resguardarse en la iglesia local.

Durante el enfrentamiento, los llamados de auxilio de los uniformados quedaron registrados en audios que reflejan la desesperación ante la falta de refuerzos. Dos de los heridos permanecen bajo observación médica.

Disidentes se estarían haciendo pasar como obreros para camuflarse y atacar en Cauca
RELACIONADO

Disidentes se estarían haciendo pasar como obreros para camuflarse y atacar en Cauca

Gobierno aumenta recompensa por alias Marlon e Iván Mordisco

Tras un Consejo de Seguridad realizado en Popayán, el ministro de Defensa Pedro Sánchez anunció el aumento de la recompensa por los cabecillas de las disidencias de las Farc que operan en la región.

En particular, la recompensa por alias Marlon, señalado como responsable de múltiples ataques contra la fuerza pública, fue elevada a 4.500 millones de pesos. También se incrementó la recompensa por alias Iván Mordisco.

Más de 550 ataques evitados en Cauca este año, según el Ministerio de Defensa

El ministro reveló que, en lo corrido del año, se han logrado frustrar más de 550 intentos de ataque en el Cauca. Además, se espera que en noviembre lleguen nuevos refuerzos policiales y se avance en la implementación de tecnología antidrones para fortalecer la seguridad en el departamento.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore activamente en la identificación y denuncia de falsos líderes que obstaculizan la labor de la fuerza pública en los territorios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

700.000 pacientes empeoraron y 39% de los estudiantes han perdido un año ¿Qué propone De la Espriella?

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella expedirá un listado de grupos narcoterroristas como parte de su política de seguridad

Otras Noticias

Epa Colombia

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

La creadora de contenido cuestionó la reciente decisión sobre 'Epa Colombia', quien ahora tendrá que cumplir su condena lejos de Bogotá.

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

El siniestro ocurrió cuando la aeronave se estrelló en el Parque Nacional de Tijuca, una zona boscosa muy cerca de Río de Janeiro.


Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?