"No tenemos posibilidad de ubicar en vuelos a los pasajeros": Mintransporte sobre Ultra Air

Noticias RCN habló con el ministro de Transporte Guillermo Reyes, para preguntar sobre la situación de los pasajeros afectados de la aerolínea Ultra Air.


Noticias RCN

marzo 30 de 2023
07:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La aerolínea Ultra Air quebró. Su agencia de comunicaciones envió un mensaje en la mañana de este miércoles 29 de marzo alertando por 70.000 pasajes que se perderían para Semana Santa con tiquetes comprados. Por esta razón, Noticias RCN entrevistó al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para hablar sobre la situación de los pasajeros afectados.

Noticias RCN: Ministro, ¿cómo se encuentra con la situación que se está viviendo con los pasajeros?

G.R: Estamos muy preocupados por los pasajeros, yo estuve anoche en el aeropuerto hasta las 11 p.m. con un grupo de funcionarios de la Superintendencia de Transporte buscando darles soluciones a los ciudadanos. Lamentablemente, nosotros como Ministerio de la Superintendencia no tenemos la posibilidad de ubicar en vuelos a los pasajeros, ya que nuestra posibilidad es informarles qué medidas tienen.

Nosotros, como lo ha dispuesto la Superintendencia hemos señalado una serie de medidas a cargo de Ultra Air. Ellos tienen la obligación por mandato legal so pena de una serie de sanciones y de denuncias que se pueden interponer contra ellos. La aerolínea, conoce las obligaciones que deben seguir. En este caso, reembolsar los tiquetes en su integridad de los pasajeros o reubicarlos en otros otras aerolíneas como Avianca o Latam y si ya han ofrecido pasajes contratar vuelos chárteres para que los pasajeros puedan llegar a sus destinos en ese orden de ideas. Nosotros estamos haciendo este seguimiento frente a esta situación. 

Le puede interesar: Confidencial: el ministro de Transporte Guillermo Reyes predijo la quiebra de Ultra Air

Noticias RCN: ¿La solución más a la mano es la reubicación de estos pasajeros en otras aerolíneas?

G.R: Ellos venían cancelando ya la venta de tiquetes a partir de abril, estos últimos días sacaron del mercado tres aviones, venían haciendo reprogramación o reintegrando los valores a los pasajeros. El presidente de Ultra Air ha señalado que tienen dispuestas medidas en el aeropuerto y es la obligación de ellos tener personal para atender las quejas de los pasajeros sobre las reubicaciones.  

Avianca tiene listo en el aeropuerto de Bogotá, por ejemplo, un counter, para reubicar no solo pasajeros de Viva Air, sino lo están haciendo también con Ultra. Nosotros les habíamos venido diciendo a los pasajeros que había que tener mucho cuidado con el tema de Ultra, sin embargo, esto no significa que nosotros no vamos a poner la cara por ellos, como ha ocurrido con el tema de Viva Air.

Noticias RCN: Ministro, usted dice que empezaron a cancelar vuelos, pero también seguían vendiendo los tiquetes que es lo que les molesta mucho a los pasajeros 

G.R: Con base en el reglamento aeronáutico, ellos tienen la obligación 15 días antes de salir de operación de informar y no lo hicieron. Nosotros tendremos Puesto de Mando Unificado en la Aeronáutica Civil con las dos superintendencias, especialmente en Semana Santa, para que ningún pasajero de Ultra Air se quede sin llegar a su destino.

Lea además: Subdirectora de Control Migratorio dio recomendaciones para viajar fuera del país en Semana Santa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos