Polémica en el Congreso: ministros no llegaron a sesión citada para revisar decretos del Catatumbo

Una comisión accidental del Congreso, encargada de supervisar el estado de conmoción decretado por el Gobierno para atender la situación en la región, se vio frustrada por la inasistencia de los ministros.


Revive en el Congreso la ley de financiamiento que propone el Gobierno Nacional
Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

febrero 07 de 2025
02:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego del Consejo de ministros en el que varios jefes de cartera mostraron su descontento con las recientes decisiones del presidente Gustavo Petro, este viernes en la Cámara de Representantes surgió una nueva polémica.

¿Qué ha pasado con los miles de desplazados del Catatumbo?
RELACIONADO

¿Qué ha pasado con los miles de desplazados del Catatumbo?

Polémica en el Congreso: ministros no llegaron a sesión citada para revisar decretos del Catatumbo

Esto por la inasistencia de ministros clave a un debate crucial sobre la crisis en el Catatumbo.

Una comisión accidental del Congreso, encargada de supervisar el estado de conmoción decretado por el Gobierno y los decretos emitidos el pasado 5 de febrero para atender la situación en la región, se vio frustrada por la ausencia de funcionarios de alto nivel.

Representantes de partidos de oposición e independientes manifestaron su molestia por la falta de presencia ministerial.

Además, argumentaron que esta ausencia obstaculiza su labor de veeduría sobre las acciones del gobierno en respuesta a la crisis.

“Quiero sentar mi llamado a protesta que esto es un tema supremamente delicado. Yo creo que tiene que ser lo más importante y de lo que tiene que estar hablando el Gobierno Nacional, y es lamentable que hoy no hagan presencia todos los ministros y directores que se citaron porque necesitamos respuestas ya", aseguró Juan Felipe Corzo, representante del partido Centro Democrático.

Por su parte, Wilmer Carrillo, representante del Partido de la U, dijo "que no hagan presencia en este recinto el día de hoy me parece muy triste y me parece de mal gusto”.

Impactante video muestra a niños refugiados bajo sus pupitres durante enfrentamientos en el Catatumbo
RELACIONADO

Impactante video muestra a niños refugiados bajo sus pupitres durante enfrentamientos en el Catatumbo

¿Nuevos diálogos de paz con el ELN?

Entretanto, uno de los actores que sí asistió a la cita fue el Comisionado de Paz, Otty Patiño, quien se abstuvo de comentar sobre los decretos, alegando que no recibió preguntas específicas sobre el tema.

En medio de la controversia, el Comisionado de Paz abordó brevemente el tema de los diálogos con el ELN. Aunque confirmó que las negociaciones están suspendidas, insinuó la posibilidad de futuros avances, mencionando a los ministros de paz.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta