MinTransporte denunciará a directivos de Viva Air por estafa ante la Fiscalía

El ministro Guillermo Reyes habló de la decisión con el fin de proteger a los pasajeros y usuarios del transporte aéreo.


Mintransporte denunciará a Viva Air por estafa
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

marzo 15 de 2023
08:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Continúa el revuelo por la controversial suspensión de operaciones de Viva Airy el supuesto proceso bajo cuerda que habría establecido junto Avianca para su integración, tras la tardía respuesta de la Aerocivil y demás autoridades competentes.

Este 15 de marzo, el ministro de Transporte Guillermo Reyes anunció una nueva medida que tomará el Gobierno Nacional, con el objetivo de proteger a los usuarios y pasajeros del transporte aéreo que se vieron afectados con el repentino anuncio.

Al respecto, el jefe de cartera indicó que se presentará ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia en contra de la low—cost por el delito de estafa, esto debido a la venta de tiquetes aún cuando ya estaba tomada la decisión de su cese de operaciones.

Vea también: Cese de operaciones de Viva puso en jaque a las agencias de viajes, ¿quién responde?

En consecuencia, los directivos de Viva Air deberán responder ante el ente investigador por este proceso que se suma a las múltiples investigaciones que ya adelantan los organismos reguladores como la SIC por las presuntas irregularidades presentadas en su decisión, además de un supuesto acuerdo con Avianca para frenar los vuelos como método de presión.

Estamos poniendo la cara como Gobierno del Cambio por nuestros pasajeros, por nuestros usuarios, por nuestras agencias de viaje, por nuestra defensa del transporte aéreo

 Finalmente, sobre la situación laboral de los trabajadores de Viva, el ministro Reyes aseguró que la empresa “cuenta con los recursos para hacer la liquidación de todos los empleados. Sin embargo, otras empresas del mercado como Latam y Avianca han venido contratando parte de las personas afectadas”.

Sobre posible cese de operaciones de Ultra

En otros temas, el funcionario se refirió a la presunta suspensión de operaciones de Ultra Air, y aseguró que este tema se mantiene bajo vigilancia y monitoreo con el fin de evitar un caso similar al de Viva.

Además, recalco que junto a la Superintendencia de Transporte están recopilando la información de los estados financieros y balances para determinar cómo avanza el proceso de crédito solicitado por la compañía, y velar por los pasajeros que podrían ser objeto de riesgo.

Le puede interesar: Por las nubes: tiquetes aéreos han aumentado hasta un 29% desde la crisis por Viva Air

“Nosotros, con la Superintendencia de Transporte, estamos obteniendo toda la información -estados financieros actualizados- sobre el estado de balances de pasivos y activos para determinar: uno, hay un proceso de un crédito que está tramitando si efectivamente se va a dar la capitalización y el acompañamiento necesario, pero también advertir a nuestros pasajeros los riesgos que se están padeciendo”, puntualizó Reyes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Otras Noticias

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta