Moción de censura en Senado contra ministro de Defensa será el 24 de mayo

Congresistas de la oposición citaron al ministro de Defensa, Diego Molano, por los casos de abuso de autoridad durante las protestas del Paro Nacional.


Adelantan fecha de debate de moción de censura a Mindefensa en Senado
Foto: AFP / Raúl Arboleda

Noticias RCN

mayo 21 de 2021
11:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La mesa directiva del Senado de la República dispuso que el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, se realizará el próximo lunes, 24 de mayo, desde las 2:00 de la tarde.

De esta manera, el Senado cita al ministro un día antes que la Cámara de Representantes que también había hecho el mismo llamado. Esta será la primera ocasión en el que un debate de moción de censura contra uno de los ministros de Gobierno se llevará a cabo de manera semipresencial. 

Lea también: Grupo de congresistas retiró su apoyo al proyecto de reforma a la Salud

Algunos congresistas, en su mayoría de la oposición, buscan que el ministro Molano salga de la cartera de Defensa por los presuntos casos de abuso de autoridad que se han registrado durante las manifestaciones adelantadas en el país durante el paro nacional.

“Convocar al Senado de la República a sesión plenaria mixta para el día lunes 24 de mayo de 2021, en el recinto del Senado y en la plataforma Zoom, a partir de las 2:00 pm, para realizar el respectivo debate de moción de censura al ministro de Defensa, doctor Diego Andrés Molano Aponte y dar cumplimiento a lo solicitado en la proposición presentada por los congresistas citantes (…) que conforman más de la décima parte de los miembros de la corporación”, se lee en la resolución del Senado.

Vea además: Lo que debe saber del proyecto del ley para trabajo en casa aprobado en Senado

Quienes impulsan la moción de censura debe sustentar las razones por las que, según ellos, Diego Molano debe abandonar su cargo en medio de la crisis que se vive por cuenta de los hechos de violencia que se han registrado durante las movilizaciones.

La citación a Molano ha provocado varias reacciones en redes sociales. Entre las voces a favor se encuentra el senador Iván Cepeda, quien asegura que el jefe de la cartera de Defensa debería ser el tercer ministro que abandone el cargo.

Foto: @IvanCepedaCast (Twitter)

Lea además: Aprobada en el Senado la ‘ley antichancleta’, que prohíbe castigo físico a niños y jóvenes

Por otra parte, Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, califica la moción de censura como injustificada y llama politiqueros a los congresistas citantes.

Foto: @Enriquepenalosa (@Twitter)

Por: NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El Termómetro Político

¿Por que los efectos de la 'Olmedo - política' recaen sobre Carlos Trujillo?

UNGRD

Catherine Juvinao denunció irregularidades en contrato de más de $74.000 millones de la UNGRD

Feminicidio

¿Por qué el presunto feminicida serial capturado amputaba una oreja a sus víctimas?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Los televidentes decidieron: Este es el segundo nominado en La Casa de los Famosos Colombia

La competencia en La Casa de los Famosos Colombia se intensificó con la revelación del segundo participante nominado a la placa, seleccionado por los seguidores del programa.

Resultados lotería

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 28 de mayo

Sobre las 11 de la noche se llevaron a cabo los sorteos de ambas loterías, que entregaban un premio mayor a los 6.000 millones de pesos, además del MiLoto.


VIDEO | Roger Martínez anotó en la Copa Sudamericana y llegó a 20 goles con Racing

El multimillonario más joven del mundo tiene menos de 30 años: ¿Quién es?

¿Son las aceitunas la clave para una vida más saludable? Estos son los beneficios sorprendentes