Revelan nuevas hipótesis detrás de la misteriosa muerte de una familia en hotel de San Andrés
La familia Canro espera el informe de Medicina Legal para determinar la causa de la muerte de una pareja de esposos y su hijo de cuatro años en una de las habitaciones del hotel.
Noticias RCN
08:38 a. m.
Noticias RCN le sigue la pista a la tragedia que enluta a una familia en Bogotá, donde una pareja de esposos y su pequeño hijo de cuatro años fueron encontrados sin vida en el interior de la habitación del hotel Tone II, donde estaban hospedados en San Andrés.
La principal hipótesis que manejan las autoridades es una intoxicación por inhalación, pero los resultados forenses aún no confirman la causa exacta del deceso.
En las últimas horas, los cuerpos de las tres personas fueron trasladados a Bogotá, acompañados de algunos de sus familiares.
¿Descartan fuga de gas en la muerte de la familia Canro en san Andrés?
Los hijos de Viviana insisten en que el hotel omitió la advertencia de su mamá: “Este hotel está re, re mohoso, tú vieras lo mojoso que está. Yo le dije a la muchacha, ¿será que me puedes cambiar el cuarto? Me contestó todo feo: ‘De pronto mañana’.
El hotel aceptó su responsabilidad en no actuar ante la solicitud de la mujer:
Hicimos revisión del historial de solicitudes de la huésped, en donde consta que pidió el cambio de habitación por humedad, solicitud que no pudo ser atendida de inmediato por alta ocupación.
En cuanto a la hipótesis que apuntaría a una presunta fuga de gas, el hotel señaló:
“Desplegamos un equipo multidisciplinario conformado por ingenieros, arquitectos y personal de mantenimiento para realizar inspecciones detalladas en el hotel, indicando que en el hotel no hay ductos de gas que rodeen en las habitaciones”, lo que descartaría esta hipótesis.
Revelan una nueva hipótesis detrás de la muerte de la familia Canro en hotel de San Andrés
El Hotel Portobelo, donde se hospedaban las víctimas que pagaron $7.835.000, entregó nuevos detalles del caso, pidiendo respuestas a un contratista por una fumigación que se había realizado en el hotel, al parecer, la misma semana de los hechos:
Esto con el fin que informe sobre todo el proceso de fumigación, fichas técnicas de sustancias químicas empleadas, identificación de funcionarios que hayan llevado a cabo el proceso de fumigación y todas las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodean las fumigaciones que adelantó en el hotel, en especial, la semana que sucedió el fallecimiento de la familia.
De acuerdo con la información recabada, la empresa que habría hecho la fumigación sería de trayectoria con cadenas hoteleras en la isla.
“Radicamos derecho de petición a Livington & Company, empresa experta en fumigación, de las más tradicionales y reconocidas de la isla, quien presta sus servicios al Hotel Portobelo Convention Center desde 2012. Es una compañía externa que ha prestado servicios a Coralina para fumigar en Johnny Key, en el Colegio Departamental El Carmelo y adicionalmente en varias otras cadenas hoteleras de la isla”, indicó el hotel.
Policía confirma el estado en el que se encontraban los cuerpos de la familia en San Andrés
En las últimas horas, la Procuraduría envió una comisión especial para acompañar la investigación. Noticias RCN conversó con el coronel James Evelio Totena-Girón, comandante del Departamento de Policía de San Andrés Providencia y Santa Catalina, para conocer otros detalles del caso:
¿Qué hallazgos preliminares permitieron descartar una muerte violenta de la familia Canro en San Andrés?
Cuando nuestro personal llega a cumplir este requerimiento del hotel, que es el que se comunica directamente, hace una inspección a los cadáveres, no se observa ningún tipo de violencia ejercida sobre los cuerpos.
Se empieza a trabajar con la hipótesis de que no existe violencia ejercida de manera directa sobre los cuerpos ni interferencia de terceras personas.
¿Qué se sabe de la presunta fumigación en hotel de San Andrés donde murió la familia Canro?
Ninguna hipótesis está descartada, todas se están valorando y se están evaluando de manera conjunta, interinstitucional, dentro del apoyo entre todas las organizaciones que desarrollan el programa metodológico de la investigación.
La Policía Nacional está también realizando actividades conjuntas con la Gobernación y la Secretaría de Turismo, también para hacer verificación del funcionamiento del hotel y si todo se cuenta con la reglamentación, con la documentación efectiva para su funcionamiento.



