Colombiamayo 14, 2021hace un mes

Milagro y tragedia en Antioquia: mujer contagiada de covid -19 murió 18 días después de dar a luz

A los 8 meses de gestación, una mujer fue diagnosticada de covid, entró a UCI, le interrumpieron el embarazo, su bebé sobrevivió, pero después ella falleció.

El coronavirus sigue causando dolores irreparables en el Colombia. Después de tanto soñarlo, a Karen se le cumplió el deseo de ser mamá por segunda vez. Su embarazo era motivo de orgullo y felicidad.

Su esposo Sebastián le relató a Noticias RCN que ambos llegaron a un acuerdo con mucha expectativa. "Si era niña ella le ponía el nombre y si hubiera sido niño yo le iba a colocar el nombre y ahí se cumplió lo que ella deseaba".

Le puede interesar: Bogotá registró más del triple de nuevos casos de covid que Antioquia

La llegada de su niña los motivó a construir un proyecto de vida, pero cuando ella cumplió 8 meses de gestación fue diagnosticada con coronavirus. Su estado de salud empezó a deteriorarse y días después fue internada en una UCI. 

Debido a su alto riesgo, el embarazo fue interrumpido de emergencia y nació su tesoro más anhelado, pero mientras ocurría un milagro, una tragedia sorprendió a esta familia. Jorge Betancur, enfermero del Hospital General de Medellín confirmó que 18 días después de dar a luz, Karen se agravó “fue un momento muy crítico porque a la final no se sabía que iba a pasar con la mamá y con la bebé y desafortunadamente la mamá pierde la vida".

Lea también: Decretan tres días de duelo por muerte de reconocido médico en Antioquia

La mujer de 32 años falleció sin conocer a su hija. El covid le ganó la batalla y fue tan letal que no le permitió levantarse y continuar con su vida. Con mucha tristeza, su esposo con quien llevaba tres años de relación expresó "un vacío grande en la casa, siento soledad, momentos muy duros, lloradera solo, amor de madre es muy difícil de remplazar".

La niña quien permanece bajo su cuidado se encuentra bien de salud y dice que ella será el motivo para continuar en medio del dolor y las dificultades económicas.

Lea además: Colombia sobrepasó las 80.000 muertes por covid-19 en toda la pandemia

Lina Vélez, amiga cercana a la familia emprendió una campaña para ayudar a la niña y a su familia. Quienes deseen apoyarlos "lo pueden hacer a través de leche que en este momento se le está dando de fórmula, a través de pañales, pañitos y ropa que es lo que más necesita". También pueden comunicarse a la línea telefónica 3113495879.

A pesar del irreparable dolor, el padre de la niña dijo con nostalgia que "a ella no le va a faltar nada, voy a ser un papá y una mamá para ella".

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí