Mujeres que inspiran: Rita Lorenza, un ejemplo del fruto del trabajo

Noticias RCN conoció la historia de una mujer que, con trabajo constante, logró sacar a su familia adelante e incluso cumplir su sueño más grande.


Noticias RCN

septiembre 07 de 2020
10:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para esta primera entrega conocimos en Cali a Rita Lorenza Rentería, una mujer de 70 años que, gracias a la venta de comidas rápidas en la calle, les dio la educación a sus hijos, cumplió el sueño de tener casa propia y ahora trabaja con sus hijos para la manutención de sus nietos.

“Yo vendo papas, empanadas, salchipapa, alas, chicharrón”, detalla esta mujer que inspira.

Vea también: Mujeres de Ataque con Juan Lozano: Nicole Regnier

Rita Lorenza Rentería ha dedicado 48 de sus 70 años a trabajar para sacar a sus cuatro hijos adelante.

“En el farallón, en el centro cundo yo vivía en el centro, desde muchacha he tenido yo, me han gustado los negocios” cuenta.

La firmeza de su voz es tan contundente como el buen ejemplo de trabajo que da esta mujer en su comunidad del barrio Potrero Grande, del oriente de Cali.

“Si a uno le gusta trabajar puede salir adelante. Yo he vendido aguacate, chontaduro, pescado en platones en las calles gritando”, sin embargo, relata que ya no lo hace por un intenso dolor en su rodilla.

Cuando la Luna todavía brilla en el cielo, comienza la jornada de Rita Lorenza, arregla la casa, va al mercado, alista los enseres y prepara su negocio, el que tiene frente a su casa hace 20 años.

“Hoy me levante desde las 4 de la mañana, me pongo, hago una cosa, voy dejando limpio todo y me voy para la casona tipo 6:30 o 7:00. Y Llegué de allá como a las 8:30 con el mercado, ya para venir a organizar”.

Ahora trabaja tres días a la semana, trabaja para ella y para los cuatro nietos que tiene a su cargo.

“Antes lo hacía porque todos mis hijos estaban pequeños y yo me mataba mucho trabajando, andando para allá, para acá, vendiendo una cosa y otra. Entonces ya los crie y son libres, entonces trabajo para mí”.

Le puede interesar: Mujeres de Ataque con Juan Lozano: Diana López Zuleta

Uno de los sueños de Rita ya se le cumplió. Su tesón, empuje y ganas de forjarse un mejor futuro, le permitieron tener su casa propia. Hoy le pide a Dios más vida para ver crecer a sus nietos como personas de bien.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla