Ni en cuarentena cesan las amenazas contra líderes sociales

La Defensoría del Pueblo alertó sobre la aparición de un nuevo panfleto con el que grupos armados amedrantan a líderes sociales, reclamantes de tierras y periodistas.


Amenaza de las águilas negras
Foto: Pixabay.

Noticias RCN

mayo 15 de 2020
04:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo denunció la aparición de un nuevo panfleto amenazante, atribuido al grupo criminal autodenominado Comando Central Bloque Capital de las Águilas Negras, en el que arremeten contra líderes sociales, reclamantes de tierras y periodistas.

Lea también: Médico denuncia amenazas de muerte contra él y su familia en Bogotá

El documento menciona a 13 personas, entre las que se incluyen el hoy senador Gustavo Bolívar, y el periodista de investigación Ignacio Gómez, a quienes declara objetivo militar del grupo armado, amenazando a su vez a sus correspondientes familias.

La Defensoría exhortó para que el Estado emplee “todas las herramientas de persecución criminal”, para dar con los responsables de esta nueva amenaza.

El panfleto descrito por la Defensoría, había sido dado a conocer a su vez por la concejal de Bogotá Ana Teresa Bernal.

Le puede interesar: Aparece panfleto que amenaza a Claudia López y otros líderes políticos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Bogotá: este es el porcentaje de ejecución con el que cerrarán el 2025 las obras de la primera línea del Metro

Policía Nacional

Teniente de la Policía fue enviado a prisión por intimidar, hostigar y abusar a una subalterna

Navidad

¿Cuántos quemados con pólvora hay en Colombia antes de que inicie la Navidad?

Otras Noticias

Millonarios

Harold Santiago Mosquera no se guardó nada: esta fue la razón por la que no llegó a Millonarios

El extremo, que jugará en Cerro Porteño, contó por qué quedó descartado su regreso al 'albiazul'. Estas fueron sus declaraciones.

Ministerio de Hacienda

Minhacienda descartó medida del 5x1000 tras decretar la emergencia económica en Colombia

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, señaló que un aumento del actual impuesto del 4x1000 no está en los planes del Gobierno Nacional.


España intensifica gestiones para la liberación de tres ciudadanos detenidos en Venezuela

Aida Victoria Merlano tuvo que ser hospitalizada de urgencia: este es su estado de salud

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos