"Ni me consta": el trino por el que Gustavo Petro se tuvo que retractar

El caso hace referencia a la detención de Lorent Saleh por parte de la Policía en Cúcuta, tras el concierto Venezuela Live Aid.


El trino por el que Gustavo Petro se tuvo que retractar tras denuncia
Gustavo Petro - Foto: AFP

Felipe uintero

marzo 23 de 2022
07:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El trino del candidato presidencial Gustavo Petro dice textualmente: “un venezolano parqueó mal su carro, fue detenido y de inmediato expulsado y separado de su familia colombiana. El otro se drogó, golpeó dos mujeres colombianas pero lo sacan en fotos al lado del presidente como un héroe. ¿La razón? El primero es de izquierda y el segundo neonazi”.

Vea también: Gustavo Petro afirma que pondrá condiciones para asistir a debates electorales

Inmediatamente se desató una serie de trinos de otras personas contra el venezolano Saleh, que llevaron a denunciar a Petro, quien a la salida del intento de conciliación dijo que “hay una serie de agravantes en relación al señor Lorent Gómez, que es su activa participación en actividades de tipo armado o que simulan ser armadas que convocan al terror o a la violencia”.

En otras noticias: Capturan y envían a la cárcel a alias Pantera, vinculado en los atentados en Valle del Cauca

La querella judicial advierte que el trino del exalcalde de Bogotá “generó más de 1.400 comentarios, fue retuiteado 6.100 veces y generó 10.000 'me gusta'”. Para el abogado Víctor Mosquera, quien defiende los intereses de Lorent Saleh, se le vulneraron los derechos a la honra y buen nombre. 

El caso hace referencia a la detención de Lorent Saleh por parte de la Policía en la ciudad fronteriza de Cúcuta, tras el concierto Venezuela Live Aid que se realizó para recolectar ayuda y aliviar la crisis que vive su país.

Lorent Saleh fue detenido por la Policía de Cúcuta el 22 de febrero, al parecer sin una razón justificada. Su detención quedó registrada en un video publicado en el que se le ve gritando “auxilio”. 

Lea además: Vea el Gran Debate de candidatos a la Presidencia

Según el abogado Mosquera, había sido deportado a Venezuela en el 2004 en el Gobierno de Juan Manuel Santos. “Es una persona que ha estado en contra del régimen de su país (...) lo torturaron y el grupo contra la detención arbitraria de Naciones Unidas determinó que le habían vulnerado sus derechos”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Imputaron al general (r) Eduardo Zapateiro por presunto acoso sexual a dos oficiales del Ejército

Popayán

Autoridades investigan irregularidades en pólizas, aforo y fechas del evento de Monster truck en Popayán

Gobierno Nacional

Gobierno pide suspender órdenes de captura contra miembros del Clan del Golfo: está incluido ‘Chiquito Malo’

Otras Noticias

Rusia

Trump anuncia alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania con intercambio de prisioneros

Ambos países intercambiaron ataques este viernes, a pesar de la tregua anunciada por Moscú.

Resultados lotería

Resultado del SUPER ASTRO SOL: ya hay número y signo ganador hoy 8 de mayo de 2026

¡Hay júbilo en los hogares de varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Sol de este 8 de mayo. Descubra aquí el resultado exacto.


Remedios caseros y automedicación aumentan en medio de crisis del sistema de salud, revela Acemi

FIFA confirmó decisión importante para el Mundial 2026: esta es

Alexa Torrex anunció acciones legales contra Jhorman Toloza, su expareja: esto dijo