Niña de 8 años era abusada desde 2023: los agresores eran un tío y un primo

La investigación empezó en enero y arrojó como resultado que la niña venía siendo sometida a vejámenes desde 2023.


Noticias RCN

septiembre 27 de 2025
04:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el municipio de Labateca, Norte de Santander, una mamá hizo una grave denuncia a la Policía: su hija de tan solo 8 años era abusada por su tío y un primo.

Padrastro que apuñaló y abusó de su hijastra de 9 años en Mosquera no aceptó cargos
RELACIONADO

Padrastro que apuñaló y abusó de su hijastra de 9 años en Mosquera no aceptó cargos

La investigación empezó en enero y arrojó como resultado que la niña venía siendo sometida a vejámenes desde 2023.

“Se logra la captura de dos ciudadanos de 23 y 25 años, los cuales tienen vínculos familiares con la víctima, qué es una niña de tan solo 8 años. Estos hechos estaban ocurriendo desde el año 2023 y 2024, los cuales fueron informados y denunciados por la madre de la víctima”, señaló el mayor José Luis Rodríguez, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales, de la Policía.

Tras recopilar todo el material probatorio las autoridades establecieron que estos hombres aprovechaban que en varias ocasiones la menor de 8 años se quedaba sola en casa, o salía a realizar labores en el campo, para cometer los vejámenes.

Descubren a profesora de preescolar que abusó de al menos 4 niñas en un jardín en Antioquia
RELACIONADO

Descubren a profesora de preescolar que abusó de al menos 4 niñas en un jardín en Antioquia

Además, la niña era amenazada constantemente para que no contara a su mamá lo que ocurría.

“No vamos a permitir que nuestros niños, niñas y adolescentes sean víctimas de delitos. Invitamos a la comunidad en general que nos ayude a denunciar ante la línea 123 de la Policía Nacional, 141 del ICBF, cualquier vulneración contra niños, niñas y adolescentes”, agregó el uniformado.

Aunque los capturados dijeron ante el juez promiscuo del municipio de Toledo que no aceptaban los cargos, la justicia decidió enviarlos directamente a la cárcel para proteger a la niña y asegurar que el proceso legal continúe.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cesar

Implicados en asesinato de pastor Lora y su familia en Aguachica pagarán más de 17 años de cárcel

Barranquilla

Capturan a hijo de Diomedes Díaz y Betsy Liliana en Barranquilla: esto se sabe

Transmilenio

VIDEO de la trifulca en Transmilenio por un pasaje: son 600.000 colados al día

Otras Noticias

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Los interesados podrán hacer sus propias transformaciones al animar distintas piezas audiovisuales.

Finanzas personales

Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Los CDT siguen ganando terreno en Colombia. Conozca cuáles son las entidades que ofrecen tasas superiores al 13% E.A. y lideran la rentabilidad para los ahorradores en 2026.


Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos