Niña de diez años murió en ataque sicarial durante un velorio en Córdoba

En el hecho violento resultaron heridas otras dos personas; uno de ellos un menor de edad, quienes permanecen internados en una UCI en Montería.


Acto sicarial durante funeral deja una niña muerte en Planeta Rica, Córdoba
Foto: Pixabay

Noticias RCN

junio 16 de 2021
10:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hecho que conmociona al municipio de Planeta Rica, Córdoba, ocurrió el pasado lunes, 14 de junio, cuando sujetos armados irrumpieron en medio de un velorio, y arremetieron indiscriminadamente a bala contra los asistentes, derivando en la muerte de una menor de 10 años, quien pereció producto de un impacto de arma de fuego.

En el ataque, los hombres, aún por identificar, también hirieron a otro menor de 9 años; hermano de la niña fallecida, y a un joven de 33 años que acompañaba a los familiares de la persona que era velada en el barrio Palmasoriano.

Lea además: Autoridades entregan balance de atentado en Cúcuta

La persona que era velada en el escenario del nuevo acto violento, es un joven que resultó muerto producto de otro acto violento ocurrido el pasado fin de semana en el sector conocido como ‘Manguitos’ de ese mismo municipio del departamento de Córdoba.

Tras el repudiable hecho, autoridades locales adelantaron un consejo de seguridad, luego del que anunciaron el ofrecimiento de una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien pudiese brindar información relevante sobre los responsables de este nuevo hecho de sangre que enluta a los habitantes de Planeta Rica.

Vea además: Nueva hipótesis de asesinato de Lucas Villa apunta a la banda “La Cordillera”

Según versiones de los testigos, recogidas por medios regionales, los sujetos armados llegaron hasta el lugar del velorio, movilizándose en una motocicleta, vehículo que también utilizaron para escapar.

Le puede interesar:Senado aprobó la reglamentación de la cadena perpetua a violadores y asesinos de niños

Luego del acto sicarial, los presentes intentaron auxiliar a las personas heridas, pero, tras ser llevada a un hospital cercano, la menor, identificada como Stefany Lidueña Salgado, falleció producto de la gravedad de las heridas infringidas por la bala perdida que la impactó.

Más información: Presentaron proyecto para reglamentar el uso de armas traumáticas como de fuego

En el municipio, niños y demás habitantes del sector conocido como Palma Soriano, adelantaron una velatón en solidaridad con los familiares de la menor fallecida.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?