Niño pisó mina antipersonal cuando estaba con su papá en zona rural en Carmen de Bolívar

La familia del menor le está solicitando a las autoridades trasladar al niño a un centro médico más especializado.


Noticias RCN

septiembre 30 de 2023
08:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el sur de Bolívar tratan de salvarle la vida a un niño de nueve años que pisó una mina antipersonal cuando realizaba labores de campo con su papá.

La familia le está solicitando a las autoridades de forma urgente todas las acciones para facilitar el traslado del menor a Cartagena para que tenga una mejor atención médica.

¿Cómo explotó la mina antipersonal?

El caso ocurrió en zona rural del Carmen de Bolívar cuando el menor estaba en una finca realizando labores de campo con su papá.

“Estaba con su padre haciendo labores agrícolas, se separa de él 200 metros y luego se escucha la detonación. El niño fue ingresado a urgencias del Carmen de Bolívar con sus extremidades superiores e inferiores afectadas por la explosión”, informó Raúl Vargas, secretario del Interior de Bolívar.

Lea también: Doloroso testimonio de madre de la niña que murió en medio de un operativo de la Policía en Valle

Aunque el menor se encuentra estable, en las próximas horas será trasladado a un centro asistencial para que pueda recibir la atención médica más especializada.

“Lamentamos de nuevo, profundamente, que un niño bolivarense esté involucrado en este tipo de situaciones”, expresó Vargas en declaraciones.

En esa zona del departamento de Bolívar se ha registrado la presencia de grupos irregulares y delincuenciales, pero hasta el momento se desconoce a quién pertenecería el artefacto que desafortunadamente explotó.

Niña de tres años murió en el Valle del Cauca

Otro hecho trágico que involucra a una menor ocurrió en Valle del Cauca en donde una niña de tres años falleció luego de haber sido impactada por una bala en medio de un operativo que adelantaba la Policía Nacional en el cual se buscaba capturar a un hombre señalado de cometer homicidios en esa zona del país.

Le puede interesar: Incendio en reserva forestal entre Santander y Boyacá está controlado en un 80 %

"Le había comprado una cicla, le había comprado todo. Lastimosamente no le alcanzó la vida porque ellos se la arrebataron, mi hija no más tenía tres años”, afirmó Marcela López, mamá de la menor en medio de lágrimas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Sierra Nevada

Primicia | Detalles inéditos de cómo cayeron 'Kevin Masacre' y 'Naim', sucesores de alias Bendito Menor

Bogotá

Descubrieron que falsos sindicatos eran realmente rumbeaderos en el Restrepo, sur de Bogotá

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer respondió al anuncio de Eva Ferrer de que entregaría información a EE. UU.

Otras Noticias

Fútbol femenino

Santa Fe vs. Palmeiras: hora y dónde ver EN VIVO los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

Santa Fe enfrenta a Palmeiras este 24 de octubre por los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2026. Consulte la hora y dónde ver el partido en vivo.

Subsidios

¿Cuándo pagan Colombia Mayor en octubre de 2026? Confirman fecha y monto del subsidio

Prosperidad Social confirmó la fecha del nuevo pago de Colombia Mayor en octubre de 2026. Consulte cuándo comienza, cuánto pagan y dónde cobrar.


Así fue el último debate Bolsonaro - Lula, a solo horas de la segunda vuelta presidencial en Brasil

Consumidores impulsan cambios en la industria de los envases de alimentos

OMS

OMS alertó sobre los riesgos que el calor extremo genera sobre embarazadas, bebés y niños en el mundo