Niños venezolanos se estarían enfermando en albergues temporales de Cúcuta

Según las declaraciones de los migrantes, algunos pequeños han presentado vómito en medio de las precarias condiciones en la que se encuentran.


Noticias RCN

junio 10 de 2020
08:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cerca de 3.000 venezolanos se encuentran en Cúcuta a la espera que la Guardia de su paíslos deje ingresar a ese territorio. Solo hasta el viernes 300 migrantes podrán cruzar, los demás tendrán que seguir esperando en Colombia.

Keyber Garrido debe pasar una noche más a este lado de la frontera, no clasificó dentro de los venezolanos que hoy pudieron cruzar el puente internacional.

"Por ahí como 36 horas más o menos para poder pasar al otro país", expresó Garrido.

Vea también: Son más de 400 los migrantes venezolanos que viven en cambuches en Bogotá

Ante la larga espera y la demora para llegar al vecino país, la mayoría de estos migrantes apoya el albergue temporal en pequeñas tiendas.

“Claro que cambiaría más seguridad y tendríamos los niños en mejor posición, que no se nos enfermen, inclusive niños acá que tiene un vómito”, precisó Marisol Cáceres, migrante.

Le puede interesar: Venezolanos varados en Colombia piden ayuda para regresar a su país

La medida de la Guardia de limitar el ingreso de venezolanos obliga a que cerca de 3.000 migrantes permanezcan a la intemperie cerca al puente internacional Simón Bolívar.

Desde hace 24 horas no se permite el ingreso de más buses con ciudadanos de Venezuela lo que reduce levemente la aglomeración de ellos en el puente de la frontera de Colombia con ese país.

El drama humanitario que atraviesan los migrantes venezolanos se vive en varias ciudades del país, entre ellas Cali, donde el tradicional parque de Las Banderas se convirtió en un improvisado lugar de albergue para más de 200 migrantes venezolanos, quienes piden ayuda para llegar a la frontera.

Los migrantes solicitan a las autoridades locales apoyo, una vez más, para que abran un canal humanitario que les permita llegar a Cúcuta para cruzar la frontera y retomar el camino hacia los lugares donde los esperan sus familias.

Muchos de los migrantes que  habitan el separador de la Autopista Norte en Bogotá dicen haber sido desalojados de los sitios donde vivían en arriendo. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

Ofrecen recompensa por información sobre responsables de atentado en Rosas, Cauca

Abuso sexual

Video | Menor confesó a su profesora que el papá la violaba, lo buscaron y lo encontraron en EE. UU.

Francia Márquez

Radiografía del Gobierno Nacional tras la entrevista de Francia Márquez en Noticias RCN

Otras Noticias

Cuidado personal

La proteína que podría frenar el envejecimiento de la piel, según científicos japoneses

Un reciente hallazgo en el campo de la dermatología podría cambiar la forma para combatir el envejecimiento de la piel. ¿Qué dicen los expertos?

Selección Colombia

James Rodríguez dominó a Paraguay en su último enfrentamiento: dos asistencias y MVP

James Rodríguez fue una pesadilla para Paraguay en la última Copa América. El '10' quiere volver a brillar contra la escuadra 'guaraní'.


Shakira lloró de emoción en México: la colombiana se quebró en el escenario

Polémico chat se filtró a un periodista y reveló presunto plan de guerra de EE. UU. contra Yemen

Bancolombia apaga su antigua app este 25 de marzo: así debe emigrar a 'Mi Bancolombia'