Colombiajunio 16, 2021hace 3 meses

Iván Duque reitera que la nueva reforma tributaria la presentará en julio

El presidente de la República entregó su punto de vista sobre la nueva reforma, que, de acuerdo con su información, será presentada el próximo 20 de julio.

Foto: Twitter. Iván Duque, presidente de Colombia.

Este miércoles, en la Apertura de la Vitrina Turística de Anato 2021, Iván Duque reiteró que la nueva reforma tributaria se presentará en el venidero mes de julio. Sin embargo, anunció que no afectará a ningún ciudadano.

Precisamente, el máximo mandatario de Colombia, en su declaración manifestó que la nueva propuesta no caerá mal a los colombianos de clases vulnerables o de la clase media.

Vea acá: Ernesto Lucena renunció al Ministerio del Deporte

“Hoy podemos decir que podemos llegar a ese consenso a partir del 20 de julio donde podamos discutir un mecanismo para estabilizar las finanzas de la nación y tener las fuentes sin tocar a ningún ciudadano de las clases vulnerables y de la clase media y ceñirnos a los principios de la ANDI y el concejo gremial en medidas tan sencillas como parar la reducción del ICA, tener una sobretasa en renta corporativa, hacer un gran esfuerzo en materia de austeridad fiscal y un esfuerzo adicional para luchar contra la evasión”, dijo Duque Márquez.

De otra parte, se refirió al tema de beneficios que se han venido entregando a las personas en estado de vulnerabilidad en el país: “si nos concentramos en esto podemos conseguir los recursos que nos permitan mantener programas sociales hasta diciembre de 2022”.

Además, el presidente denominó la reforma como “proyecto de Protección Social y Estabilidad Fiscal”, del que espera inicie tramite el 20 de julio y, que entre en acción antes del 31 de diciembre de 2021.

Además en Colombia: Lo que debe saber de la fase dos de vacunación en Colombia y las dosis de Pfizer

Cabe aclarar que a fin de mes culminaría el próximo 30 de junio, sin embargo, Iván Duque aseveró, no podemos dejar a estas familias desguarnecidas sin estos recursos, Con gestión presupuestal y eficiencias en el DPS hoy quiero dejar claro que garantizaremos el ingreso solidario hasta finales del mes de agosto mientras se adelanta el trámite en el Congreso”.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí