No más aplazamientos en caso de Nicolás Petro: procuradora Margarita Cabello

La funcionaria señaló que se han dado múltiples aplazamientos de una diligencia de versión bajo la gravedad de juramento.


Noticias RCN

abril 12 de 2023
04:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La procuradora Margarita Cabello se refirió al proceso que se adelanta en contra del hijo del presidente de Colombia, Nicolás Petro. La funcionaria señaló que se han dado múltiples aplazamientos de una diligencia de versión bajo la gravedad de juramento, pero aseguró que el proceso seguiría su curso con normalidad y sin más dilataciones. “Se le aceptó el aplazamiento porque es una medida de garantía procesal, pero se le puso una fecha temprana bajo el criterio de que, si tiene otras actuaciones, él tiene un abogado suplente que puede atender las citaciones que hace la Procuraduría General de la Nación”.

En contexto: Declaración de Day Vásquez contra Nicolás Petro fue aplazada y cambiaron investigador del caso

El próximo 28 de abril Daysuris Vásquez declarará ante la Procuraduría sobre las presuntas irregularidades que denunció por parte de su exesposo Nicolás Petro, quien habría recibido cerca de 1.000 millones de pesos de cuestionados empresarios, políticos y exnarcotraficantes. Estas sumas supuestamente iban a ser destinadas a la campaña presidencial de su padre, pero nunca llegaron, pues el hijo del mandatario se los habría reservado para sí mismo. Esta información fue revelada por la expareja del diputado del Atlántico, que además publicó conversaciones de WhatsApp en las que se vieron envueltos senadores e incluso ministros del gabinete de Gobierno.

Tras la denuncia, el órgano de control le solicitó al Consejo Nacional Electoral pruebas y balances financieros de la campaña de Gustavo Petro, para verificar si esos dineros ingresaron o no.  

Uno de los nombres que figura en la denuncia de Vásquez es Samuel Santander Lopesierra, mejor conocido como Hombre Malboro por ser “el zar” del contrabando de licor y cigarrillos. En esta lista de nombres sigue Máximo Noriega, actual candidato a la Gobernación del Atlántico y quien habría sido el puente entre Lopesierra y Nicolás Petro. Y finalmente Alfonso del Cristo Hilsaca, un empresario que ha dado mucho de qué hablar por haber sido relacionado con algunos hechos reprochables: masacres en alianza con paramilitares, instalaciones de micrófonos en la oficina de un vicefiscal, irregularidades en licitaciones y hasta un homicidio.

Nicolás Petro ha sido enfático al señalar que comparecerá a todas las diligencias judiciales, sin embargo, se han realizado aplazamientos.

Le puede interesar: La citación de la Procuraduría a la exesposa de Nicolás Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio. Animales

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Dragoneante del Inpec asesinado en un vehículo oficial en Popayán. Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en un vehículo oficial en la vía entre Popayán y Cali

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

Fue enviada a la cárcel una de las mujeres más buscadas en Cartagena

Otras Noticias

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Se habla mucho del dengue pero poco de otras enfermedades transmitidas por mosquitos, el paludismo es una de ellas, aquí le contamos de qué se trata.

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino 0 vs. Millonarios 0: ¡Rodó el balón en Coquimbo!

Millonarios buscará un triunfo en Coquimbo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores. Siga EN VIVO todas las emociones.


Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora