"No sentimos el apoyo del Gobierno Nacional": esposa del sargento secuestrado por ELN
Se espera que la liberación del sargento se dé en las próximas horas. Fuerzas Militares y Defensoría se alistan para recibir las instrucciones del ELN.
Noticias RCN
01:32 p. m.
El sargento Libey Danilo Bravo fue secuestrado y el Ejército de Liberación Nacional se atribuyó el hecho. El hombre fue obligado a ingresar a un vehículo sobre las 6:000 de la tarde del pasado 14 de febrero. Aunque el grupo criminal hace varios días asegura que lo dejará en libertad, hasta ahora el uniformado sigue retenido.
Liza Fernanda Velázquez, esposa sargento, asegura que han sido días muy duros. “Mi niño, mi familia, siempre muy atentos, preocupados, esperando en qué momento una llamada, así como la prueba de supervivencia que tuvimos el viernes, la emoción de verlo, pero la misma vez esa tristeza de que todavía se encuentra en ese lugar”.
Puede leer: “Le pedimos al Gobierno y al ELN una prueba de supervivencia”: esposa de militar secuestrado
Fran Alexander Torres, amigo del uniformado, asevera que solo sienten incertidumbre. “Todos los amigos y familiares tenemos angustia por lo que le pueda pasar a nuestro amigo Libey Danilo”.
Su esposa dice que en el video de supervivencia puede ver que él no está bien. “Se ve triste, tiene sus ojitos inflamados, la forma en que mueve sus brazos. Todo. Nosotros que lo conocemos tanto sabemos que él no está bien”:
“No hemos sabido nada más, si está comiendo bien o si está durmiendo, si de pronto ha sido maltratado. Lo único que queremos es que lo liberen ya, lo entreguen bien y le estén respetando sus derechos”, agregó el amigo del sargento.
Sus allegados señalan que, aunque han sentido el apoyo del Centro de Familia Militar del Ejército, no han sentido el respaldo del Gobierno Nacional. “No sentimos el apoyo del Gobierno, no hemos recibido ni siquiera una llamada del comisionado de Paz, del presidente Petro, estamos muy tristes por esto".
Hoy, 17.280 minutos después de su secuestro, los seres queridos de este sargento solo piden a Dios y al ELN, una cosa: “solo estamos esperando una llamada, que el Ejército diga que ya está con nosotros. Le pido por favor la Policía que no vaya a hacer ningún operativo para rescatarlo, si de pronto ellos están en alguna zona o algún punto, que no se acerquen para que la liberación sea tranquila”, dijo su esposa.
Se espera que la liberación del sargento se dé en las próximas horas. Fuerzas Militares y Defensoría del Pueblo se alistan para recibir las instrucciones del ELN y llegar al punto en el que el uniformado sería entregado.