Noticias RCN sigue la búsqueda de los menores perdidos desde la selva del Guaviare

Los soldados que le han puesto el pecho a esta operación Esperanza, les mantiene la fe intacta, creen con vehemencia que pronto alguno de ellos aparecerá.


Noticias RCN

mayo 28 de 2023
09:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La selva es inmensa, voraz, solo se siente su fuerza una vez se entra en ella. Noticias RCN decidió meterse en su corazón aun sabiendo que los podía expulsar en cuestión de horas, el motivo lo ameritaba, cuatro niños siguen perdidos en la Amazonia. 

A las 4:07 de la tarde inició este recorrido hacia el punto en donde se encuentra la aeronave siniestrada, aproximadamente tardó treinta y cinco minutos, el recorrido fue acompañado de militares e indígenas que fueron a abastecer a todos aquellos que se encontraban en el terreno.

Muchas cosas se han dicho de lo que existe bajo ese tapete verde que se observa desde el aire. Entre esas, que rechaza extraños y reclama a propios, por eso será por lo que minutos antes de aterrizar se presenció el respeto hacia la inmensidad.

Lea además: Aunque ICBF dice que niños están bien y con vida, ninguna autoridad confirma su hallazgo

Noticias RCN llegó hasta un punto donde militares debidamente entrenados crearon en menos de cinco días un helipuerto improvisado, la jungla los recibió tal como se esperaban y como reportaron hacia días: una lluvia inclemente, que los acompañó gran parte de la noche, no había tiempo que perder, pues se debía buscar refugio. 

A las 5:30 de la tarde junto a unos soldados armaron un cambuche, exactamente una hamaca donde pasaron la noche, desde que llegaron no paró de llover, tal como se reportó en San José del Guaviare.

Así son las operaciones de búsqueda

Los soldados que le han puesto el pecho a esta operación bautizada Esperanza, la misma que les mantiene la fe intacta, creen con vehemencia que pronto alguno de ellos va a anunciar que encontró a Lesly Mucutuy de 13 años, a Soleiny Mucutuy de nueve, Tien Noriel Ronoque Mucutuy de cuatro y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy de tan solo 11 meses.

Vea también: La angustia y la incertidumbre aumentan: ¿en qué va la búsqueda de los niños indígenas?

De noche en la selva la oscuridad lo consume todo, ejerce su presión, casi no se puede caminar y solo se puede ver con visores nocturnos, nos imaginamos cuatro niños solos en la selva sin estas herramientas como habrán pasado, de qué se habrán alimentado, cómo están sobreviviendo.

Mientras tanto en este punto de la búsqueda las horas pasan lentamente, en lo que podría ser una noche larga para nosotros, es costumbre para los militares quienes desde la siete y hasta la madrugada se turnan la seguridad.

Hablar bajito, casi susurrar, hace parte de la protección que le brindan a sus tropas. Pocas palabras resume el esfuerzo de muchos durante casi un mes. Indican que vale la pena porque esta es una búsqueda de esperanza. 

Hace 28 días ellos, junto con un grupo de indígenas están buscando a los niños, a la fecha, solo han hallado indicios, pistas, huellas y la aeronave C206 de matrícula HK 2803, en la que iban a bordo ese primero de mayo y hacia allá es donde en las próximas horas cuando el día y la selva nos lo permitan, es hacia donde iremos. 

Le puede interesar: Terror en el aire: casos en los que se han abierto las puertas de emergencia en vuelos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cúcuta

Alias el Cojo fue enviado a la cárcel, por el presunto homicidio del veedor Jaime Vásquez

Bogotá

Nuevos casos de homicidio en Bogotá: dos cuerpos fueron encontrados en bolsas

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy martes 23 abril del 2024

Otras Noticias

Foto: Pixabay Ministerio de Minas y Energía

Así funcionarán las sanciones e incentivos por consumo de energía en el país

En firme quedó la resolución de la Creg que busca promover el ahorro de energía eléctrica en los hogares, de cara a la crisis por el bajo nivel de los embalses.

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior vs. Liga de Quito: hora y dónde ver el juego de Copa Libertadores

Junior de Barranquilla recibe este martes a Liga de Quito por la tercera fecha de la Copa Libertadores.


A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski