“Vienen las renuncias y la reorganización del gabinete”: ministro Juan Fernando Cristo
El ministro del Interior confirmó que en las próximas semanas habrá cambios en los jefes de carteras del gabinete.
Noticias RCN
02:47 p. m.
En las últimas horas, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que el Gobierno Nacional está ad portas de hacer un reajuste en el gabinete ministerial.
Todos sabemos que al término de una legislatura y antes de comenzar la otra (…) viene la renuncia y la reorganización del gabinete, ya lo había anunciado el presidente.
Explicó que “seguramente, las decisiones se tomarán en el mes de enero, a comienzos de año, para definir la última recta del Gobierno Nacional y será el presidente el que haga los anuncios”.
¿Juan Fernando Cristo renunciará al ministerio del Interior?
En medio de los rumores de la posible renuncia de Cristo a su cargo en la cartera del interior, el propio ministro descartó la posibilidad:
Yo no voy a renunciar. No está contemplado, yo voy a estar allí hasta que el presidente lo decida.
Aunque estaría por venir un nuevo remezón en el gabinete, Juan Fernando Cristo no hizo mención a que su nombre estuviera entre los funcionarios salientes, sin embargo, no cerró la puerta a las decisiones del jefe de Estado.
Las tensiones en el Congreso frente al hundimiento de la ley de financiamiento
El ministro Cristo explicó que, aunque “la coalición se rompió hace tiempo, se han venido construyendo consensos y mayorías sobre todas las reformas”.
El balance de la legislatura es muy positivo, hay que reconocerle al Congreso y a los partidos.
“Lo que sucedió ayer hay que ponerlo en sus justas dimensiones; las plenarias de Senado y Cámara han venido acompañando las iniciativas del Gobierno Nacional”, dijo.
Explicó con claridad lo ocurrido con el hundimiento de la segunda reforma tributaria y el impacto de la decisión:
“Hay una situación especialmente en la comisión tercera del Senado, donde distintos factores influyeron en la decisión de la ley de financiamiento, y el más importante es que no se estudiaron la ponencia, lamentablemente".
Asimismo, explicó otros dos elementos: "La segunda circunstancia tiene que ver con la investigación de la UNGRD donde hay congresistas miembros de esas comisiones involucrados y como tercer lugar, frente a la situación que se estaba generando por la actitud de varios líderes en contra de la iniciativa para propinarle un golpe político al Gobierno y no se midió el impacto negativo en la inversión de los territorios”.