Ocho heridos permanecen en hospitales de alta complejidad tras accidente de bus en Antioquia

El siniestro dejó 17 personas fallecidas. De los 20 sobrevivientes, ocho fueron remitidos a centros de alta complejidad en Medellín.


Noticias RCN

diciembre 14 de 2025
07:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un trágico accidente vial enlutó a Colombia cuando un bus que transportaba estudiantes recién graduados del Liceo Antioqueño de Bello cayó a un abismo de aproximadamente 60 metros en jurisdicción de Remedios, Antioquia.

Accidente de bus en Antioquia: 17 personas fallecidas y rescate con cuerdas en abismo de 60 metros
RELACIONADO

Accidente de bus en Antioquia: 17 personas fallecidas y rescate con cuerdas en abismo de 60 metros

El siniestro dejó un saldo de 17 personas fallecidas y 20 heridos, convirtiendo lo que debía ser un viaje de celebración en una tragedia nacional.

Entre las víctimas mortales se encuentran 16 estudiantes del Liceo Antioqueño de Bello, jóvenes que apenas llevaban dos semanas de haberse graduado, y el conductor del vehículo, Jonathan Alexander Taborda. La mayoría de los fallecidos no había cumplido los 18 años de edad.

Tragedia en Antioquia: bus de turismo se precipitó y cayó a un barranco
RELACIONADO

Tragedia en Antioquia: bus de turismo se precipitó y cayó a un barranco

Rescate de nueve horas en terreno rocoso

El accidente ocurrió en la recién inaugurada vía que conecta a Medellín con la costa atlántica, mientras los jóvenes regresaban de su viaje de graduación desde Tolú. La magnitud del impacto y las condiciones del terreno complicaron las labores de rescate, que debieron realizarse mediante cuerdas y se extendieron durante aproximadamente nueve horas.

De los 20 sobrevivientes, ocho fueron remitidos a centros de alta complejidad en Medellín, incluyendo los hospitales Pablo Tobón Uribe, San Vicente Fundación, la Clínica Las Américas y el hospital local de Yolombó. Allí continúan recibiendo atención médica especializada, mientras sus familias esperan noticias sobre su evolución.

Autoridades locales compartieron un volante con los 20 más buscados por desórdenes en universidades públicas de Antioquia
RELACIONADO

Autoridades locales compartieron un volante con los 20 más buscados por desórdenes en universidades públicas de Antioquia

Homenajes y duelo colectivo en Bello

En el Liceo Antioqueño de Bello se realizó una velatón en honor a las víctimas. La entrada del colegio se convirtió en un altar improvisado donde estudiantes, profesores, padres de familia y ciudadanos han llegado con flores y velas para rendir homenaje a los jóvenes fallecidos.

Una docente de lengua castellana expresó: “Recordar a estos 16 estudiantes llenos de vida, con futuro, y no solamente a ellos, sino a los que en estos momentos están luchando por su vida. Quisiera que no solamente Bello de Antioquia, sino el país entero, se uniera en oración”.

Carlos Mario, padre de uno de los sobrevivientes, manifestó el sentimiento colectivo: “Saber que ocurrió esta tragedia es triste, porque son jóvenes y realmente son jóvenes que todavía tienen su vida por delante, tienen un futuro saliendo con perspectivas tal vez de hacer una universidad”.

Las causas del siniestro permanecen bajo investigación por parte de las autoridades competentes, quienes trabajan para determinar las circunstancias que llevaron a que el bus cayera al abismo en esta nueva infraestructura vial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

Con baldes de agua, habitantes de Puerto Leguízamo apagaron el fuego y rescataron a soldados

Accidente aéreo

Gobierno decreta tres días de duelo nacional tras accidente aéreo en Puerto Leguízamo

Accidente aéreo

Revelan hipótesis detrás del trágico accidente aéreo que deja 69 uniformados muertos: descartan atentado

Otras Noticias

Artistas

Escándalo: famosa cantante del género urbano fue detenida por presunta posesión de armas

Dos armas de fuego habrían sido encontradas por las autoridades en el Lamborghini de la mujer.

Subsidios

¿Quiere casa propia en Bogotá? Distrito supera los 27 mil subsidios y prioriza a las mujeres

Bogotá superó los 27.449 subsidios de vivienda y continúa con nuevas entregas. El Distrito prioriza a mujeres en el acceso a casa propia y fortalece programas como Mi Casa en Bogotá.


Mamá de Santiago Castrillón agradeció apoyo de Mackalister Silva: conmovedor mensaje

Radical decisión: estos son los exjugadores que volverán a La Casa de los Famosos

Médico reveló las causas ocultas de muerte súbita en jóvenes deportistas: ¿cuáles son?