Ojo: prepárese para el retorno a Bogotá tras puente festivo del 17 de octubre

Conozca las medidas tomadas por las autoridades en cuanto al pico y placa regional para el ingreso a Bogotá este lunes 17 de octubre


Plan retorno
Foto: Secretaría de Movilidad

Noticias RCN

octubre 16 de 2022
12:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como se ha hecho costumbre después de superar la pandemia en Colombia, Bogotá sigue con las medidas estrictas junto a alcaldías de municipios aledaños para intentar controlar el retorno a la capital colombiana luego de los diferentes puentes festivos en el año.

De esta manera, se ha dispuesto nuevamente de la medida del pico y placa regional para el ingreso a Bogotá este lunes 17 de octubre. La norma será aplicada en los nueve corredores que comunican a la capital con otras zonas del deprtamento.

Le puede interesar: La contundente confesión del principal señalado de asesinar a Juan Esteban en Transmilenio

Corredores viales

  • Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el Portal Norte del sistema Transmilenio, en sentido norte – sur.
  • Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente.
  • Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente – oriente.
  • Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur.
  • Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte.
  • Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170, en sentido norte – sur.
  • Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente.
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente.

Horarios pico y placa

Entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. solo podrán ingresar a la ciudad los vehículos de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

La única salvedad en estos horarios la tendrá el corredor de la Autopista sur, pues de 12:00 p. m. a 5:00 p. m. podrán ingresar vehículos de placas terminadas en números pares, y de 5:00 p. m. a 10:00 p. m. aquellos con placas que finalicen en dígito impar.

Vea también: Así fue la audiencia contra Adolfo Agamez, presunto asesino de un joven en Transmilenio

Vale la pena recordar que las excepciones de circulación de pico y placa solidario y carro compartido no son válidas para el pico y placa regional.

De otro lado, se espera que el ingreso a la capital colombiana lo realicen 698.316 carros, 108.022 más que en el mismo puente en el 2021.

Habrá más de 1.150 unidades entre agentes de policía, agentes civiles y agentes operativos que están desde el Centro de Gestión de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, verificando los puntos y controles de velocidad.

 “Es importante que tengan en cuenta que vamos a hacer estos controles en nueve corredores de la ciudad: en la vía a La Calera, en la carrera Séptima, en la Autopista Norte, en la calle 80, en la calle 13, en la Autopista Sur, en la vía a Choachí, en la salida a los Llanos Orientales”, indicó Deyanira Ávila, secretaria distrital de Movilidad.

Más información: Exclusivo: los aterradores y amenazantes audios de integrantes del “Tren de Aragua”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Rusia

Cuatro colombianos mueren en la guerra de Ucrania tras enlistarse voluntariamente

Palmira

Lo que se sabe del crimen de Socorro Alzate en Palmira: criminales incendiaron finca para ocultar el crimen

Cauca

Hospital Universitario San José de Popayán suspende servicios a Nueva EPS por deuda de 122 mil millones

Otras Noticias

Artistas

Así fue el reencuentro de Blessd y Karina García, con el que explotaron las redes

El cantante Blessd y la influencer Karina García coincidieron en el mismo lugar y así fue su reencuentro.

Atlético Nacional

Las fichas que Nacional buscará en el mercado de cara al 2026

Atlético Nacional buscará reforzarse ante las salidas de sus jugadores y estas son las fichas por las que irá en búsqueda en el mercado.


Resultados de la Lotería de Boyacá del 20 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Funcionaria cercana a Trump advierte que el presidente tiene la personalidad de un alcohólico

Síndrome del comedor nocturno: síntomas, causas y complicaciones del diagnóstico