Alias ‘Otoniel’ se habría declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos, según documento

Así lo reveló un periodista norteamericano por medio de un supuesto documento firmado por ‘Otoniel’, su abogado y representantes de la Fiscalía estadounidense.


Noticias RCN

enero 15 de 2023
08:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Alias 'Otoniel' quien es acusado en Estados Unidos por cargos de narcotráfico se declararía culpable, así lo indica por lo menos un documento que habría sido firmado por él, su abogado y la asistente del fiscal estadounidense. Aparentemente el testimonio firmado con su puño y letra manifiesta:

“Deseo de declararse culpable por la ofensa acusada, para consentir la disposición del caso en el Distrito Este de Nueva York en el cual yo, Dairo Antonio Úsuga David (bajo arresto y detenido) y renunciar al juicio en el distrito anteriormente anunciado”, cita el documento.

También está la que sería la firma de su abogado, la de un testigo y la de la asistente del fiscal de Estados Unidos.

Lea, además: La JEP pide a EE. UU. un interrogatorio con alias Otoniel para esclarecer falsos positivos

Noticias RCN habló con las víctimas de alias ‘Otoniel’ sobre esta posibilidad, quienes reaccionaron al documento publicado que revela la intención del máximo líder del Clan del Golfo de declararse culpable del delito de narcotráfico ante la justicia de Estados Unidos.

“Es el camino, es la puerta para nosotros las víctimas saber la verdad, porque eso fue lo que reclamamos desde el día que se lo llevaron. Nosotros dijimos que queremos saber la verdad de todos los hechos donde él operó”, afirmó Silvia Berrocal, representante de la Asociación de víctima de ‘Otoniel’.

Además: Alias Otoniel pidió parar asesinatos de policías en Colombia

Alias ‘Otoniel’ fue capturado por las autoridades colombianas en octubre de 2021 y extraditado a Estados Unidos en mayo del 2022.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

Megaoperativo en Cali destapó red dedicada a instrumentalizar menores para vender estupefacientes

Abuso a menores

Menor de dos años habría sido abusada por la expareja de su madre en Bogotá

Artistas

Murió actor de 'La vendedora de rosas': Lady Tabares confirmó la triste noticia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de febrero de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de febrero de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Millonarios

¿Qué tan grave es la lesión de Falcao García? Técnico de Millonarios entregó primer parte

Millonarios venció a Llaneros, pero Falcao García salió lesionado. El técnico Fabián Bustos dio el primer parte médico y explicó por qué la molestia del ‘Tigre’ genera más preocupación.


Blessd rompe el silencio tras acusaciones de infidelidad mientras espera a su primer hijo

Destapan la crudeza con la que el régimen torturaba a los presos políticos: “Vampiros, asfixia, heces y sangre”

Niños colombianos pasan más de 9 horas diarias frente a pantallas, expertos alertan por consecuencias en su desarrollo